¿Cómo abrir alimentos enlatados con una cuchara? Así es el método casero

El abrelatas es el utensilio más conocido para dicho propósito. No obstante, existe otro método para abrir alimentos enlatados con una cuchara. ¿Lo sabías?

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo abrir alimentos enlatados con una cuchara? Así es el método casero
Foto de Alexey Demidov en Pexels.

Abrir alimentos enlatados con una cuchara es un truco útil y sencillo para momentos en los que no tenemos un abrelatas a mano. Aunque pueda parecer complicado, este método permite acceder al contenido con seguridad y sin herramientas especializadas. Como puedes ver, lo único que se necesita es una cuchara y un poco de paciencia. A continuación, te explicamos cómo puedes realizar este proceso de forma segura y eficaz.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si te tomas el líquido de las latas de atún?

¿Cómo es el método para abrir alimentos enlatados con una cuchara?

El primer paso para abrir alimentos enlatados con una cuchara es sujetar firmemente la lata. En seguida, considera estas recomendaciones:

  • Para evitar resbalones y proteger las manos, lo que se recomienda es envolver la lata en un paño. Una vez tengas la lata asegurada, coloca el borde de la cuchara en la unión entre la tapa y el cuerpo de la lata.
  • Presiona y frota el borde de la cuchara contra la superficie de la tapa de forma repetida y con firmeza. Con el tiempo, esta fricción desgasta el aluminio, lo que permite que la cuchara penetre poco a poco en la tapa.

Te puede interesar: El truco para abrir un frasco en segundos

¿Cuál es la clave para abrir alimentos enlatados con una cuchara?

Una vez que logres hacer un agujero en la tapa, el truco consiste en usar la cuchara como si fuera un abrelatas. Para abrir alimentos enlatados con una cuchara, realiza movimientos circulares alrededor del borde de la tapa, avanzando poco a poco. De esta manera, irás desprendiendo la tapa del resto de la lata hasta abrirla completamente.

Finalmente, este método casero de abrir alimentos enlatados con una cuchara es ideal en situaciones de emergencia, y resulta efectivo si se realiza con cuidado y persistencia. En otras palabras, te permitirá acceder a tus alimentos en cualquier momento, sin necesidad de un abrelatas.

Te puede interesar: Así puedes convertir un sartén viejo en uno nuevo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×