Nuevamente los capitalinos van a enfrentar una disminución en el suministro de agua, así lo ha dado a conocer la Comisión Nacional del Agua, por medio de un comunicado de prensa, donde reveló que la reducción en la distribución del vital líquido, va a afectar a 12 alcaldías, a partir de este martes 17 de octubre.
Te puede interesar: ¿Me pueden cortar el servicio de agua por falta de pago, según la ley?
¿Cuáles van a ser las alcaldías afectadas?
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, las alcaldías que se van a ver afectadas por el recorte en el suministro de agua son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.
¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.
La reducción en el suministro de agua, va a ser de 1 metro cúbico por segundo (m3/s), por lo que va a pasar de 13.2 m3/s a 12.2 m3/s. La medida fue tomada, con la finalidad de garantizar el suministro a mediano plazo de la Ciudad de México, la cual es abastecida en un 25% por el Sistema Cutzamala.
Es necesario tomar medidas coordinadas con base en elementos técnicos para asegurar el abasto de agua potable a la población dada la severa sequía, que se ha reflejado en la baja captación de agua de lluvia
También te puede interesar: Conoce el botón secreto en tu refrigerador para evitar los malos olores y el agua acumulada
La medida fue tomada por las autoridades, luego de las sequías que ha enfrentado el país durante los últimos años. Al mismo tiempo, han informado que van a tratar de mitigar la falta de agua con otras acciones, las cuales tienen el objetivo de captar más líquido, con la perforación de pozos.
¿Cómo pedir una pipa de agua?
Para pedir una pipa en la Ciudad de México, lo puedes hacer llamando al Locatel: 55 56 58 11 11 o por medio de las redes sociales del Sistema de Agua de la CDMX.