Una buena noticia para todos los fanáticos del espacio y las estrellas, ya que recientemente se informó que no sólo el Cometa Halley es el único cuerpo celeste que se acerca a la Tierra cada 70 años, pues este 2024 tocará el turno del Cometa 12P, mejor conocido como el Cometa Pons-Brooks o Diablo, por lo que podremos apreciarlo sin ningún problema.
El cometa podrá apreciarse en abril del 2024 al mismo tiempo que suceda un eclipse solar. Lo más importante es que tanto las personas como los expertos podrán estudiar detenidamente su núcleo, su cola, entre otros aspectos. Anteriormente, el Cometa Pons-Brooks se vio de esta misma forma en la Tierra en 1954 y también pudo ser visto sin el uso de telescopios por las personas.
Cabe mencionar que este cometa cuenta con dos nombres porque fue descubierto por dos astrónomos distintos de manera independiente: el francés Jean Louis Pons en julio de 1812 y el estadounidense Willian Robert Brooks en 1883.
Aunque el Cometa Pons-Brooks es tres veces más grande que el Everest y pasa muy cerca de la Tierra, no es peligroso para nuestro planeta. Puede verse con telescopios domésticos o profesionales, pero cada 70 años se acerca tanto que puede apreciarse a simple vista.