Los amantes del espacio en México podrán celebrar el paso del Cometa Nishimura el próximo septiembre de 2023. Si bien, fue descubierto recientemente, ya viaja a 386 mil 242 kilómetros por hora y llegada la fecha estará a una distancia de 15 millones de kilómetros de la Tierra.
El Cometa Nishimura es un cuerpo potencialmente interestelar y quienes se detengan a verlo, descubrirán que es muy parecido a una estrella pero con una “cola”. Según otros medios de comunicación, tendrá lugar el martes 12 de septiembre de 2023 a las 10:00 horas BST, es decir, las 03:00 de la madrugada del tiempo central de México.
Tv azteca implementa ecotecnologías en favor del planeta.
Días más tarde, el domingo 17 de septiembre de 2023, el Cometa Nishimura estará en perihelio, lo cual es definido como la máxima aproximación al Sol, a unos 32 millones de kilómetros antes de regresar y nunca más volver a ser visto por nosotros. Adicional, el Cometa Nishimura se acerca rápidamente a nuestro planeta porque tiene una velocidad ligeramente hiperbólica y una órbita retrógrada.
Te puede interesar: Astronomía: ¿Cuáles son las diferencias de los cometas y asteroides?
Los días y horas que faltan para ver el Cometa Nishimura en México
El nombre del Cometa Nishimura se debe al japonés Hideo Nishimura, quien descubriría este fenómeno astronómico el 12 de agosto mientras utilizaba un teleobjetivo montado en una cámara Canon. Tal cual decíamos, se considera “potencialmente interestelar”, por lo que, es probable que provenga de otro sistema solar diferente al nuestro.
Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), asegura que el Cometa Nishimura o C/2023 P1 Nishimura como es llamado oficialmente, tendría que verse por el cielo terrestre desde el 12 de septiembre de 2023. De modo que, siendo hoy viernes 25 de agosto de 2023, faltan 19 días y 456 horas para su aparición.
Te puede interesar: Cometa Halley: así es el astro que inspira a la ciencia.