Al hablar de la calidad del sueño y el control de peso, la alimentación juega un papel crucial en nuestro bienestar. Así pues, elegir sabiamente lo que comemos antes de dormir, puede marcar la diferencia entre una noche de descanso reparador y un malestar que afecte nuestro reposo. Ahora bien, generalmente al surgir un hambre nocturna el plátano resulta ser una opción popular. ¿Te gustaría saber si comerlo antes de dormir es lo correcto? aquí te lo cuento.
¿Es bueno comer plátano antes de dormir?
Principalmente, hay tres razones por las que el consumo del plátano es bueno para nuestro sueño. La primera, y más importante, es por la presencia del aminoácido triptófano, el cual ayuda a liberar la serotonina que activa la regulación del sueño y el placer. La segunda, por el aporte de magnesio, que tiene un impacto positivo en las actividades eléctricas del cerebro durante el sueño profundo. La tercera está relacionada con el potasio, que es un oligoelemento fundamental para la relajación musculoesquelética.
No obstante, debemos tener en cuenta que los plátanos también son una fuente de carbohidratos, lo que podría tener implicaciones en el peso corporal. Pues las dietas ricas en carbohidratos pueden contribuir al aumento de peso, incluso si no se tiene sobrepeso inicialmente.
Además los expertos advierten que una cena pesada puede provocar una digestión lenta y dificultar el descanso nocturno. Por último, para lograr un sueño reparador y evitar posibles problemas de peso se recomienda cenar al menos dos o tres horas antes de acostarse.