Se torna imposible no pasar por una situación de este tipo en algún momento de la vida. Así que mejor toma nota de cómo combatir el estrés, ya que hay 5 alimentos que te ayudarán con esa causa.
Te puede interesar: Estrés marital: ¿qué es y cómo afecta a los integrantes de la pareja?
Antes que nada hay que decir que si estás padeciendo esto debes tener cuidado y procurar vivir con menos intensidad. Es cierto que todos tenemos responsabilidades que cumplir, también situaciones que requieren de nuestro accionar permanente, pero el vivir con estrés es algo que los especialistas jamás recomiendan.
Siempre se resalta que practicar un deporte o realizar alguna actividad recreativa que sea de tu agrado ayuda al estrés. Y los gustos culinarios, también pueden ser un buen recurso.
¿Cuáles son los 5 alimentos que te ayudarán a combatir el estrés?
El chocolate negro ayuda muchísimo, debido a que reduce las hormonas del estrés. Al mismo tiempo, unos compuestos llamados flavonoides podrían ayudar a relajar los vasos sanguíneos, mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.
Las frutas y las verduras son una buena idea y, dentro de estas hay varias que son una gran herramienta. Para dar ejemplos: los plátanos estimulan la serotonina; los arándanos están repletos de antioxidantes y vitamina C que reducen los niveles de cortisol y los convierten en antiestresante rápido; las espinacas, acelgas, semillas de calabaza, aguacate y patatas son buenas fuentes de magnesio y favorece el sueño.
También te puede interesar: Síndrome de Burnout: ¿Qué es y por qué debes prevenirlo?
Y finalmente, comer pescado puede que sea tal vez el alimento menos popular de todos los mencionados, pero hay muchos beneficios. Pescados como el salmón, no solo son excelentes para la salud general del cerebro, sino que las investigaciones sugieren que los ácidos grasos omega-3 y la vitamina D ayudan a reducir la ansiedad.