La aparición de las canas está relacionada con el envejecimiento biológico y la falta de producción de melanina, es decir, el pigmento natural en el pelo, cejas, piel, ojos y vello púbico. Sin embargo, las canas pueden salir prematuramente por una mala alimentación o factores genéticos. A pesar de su normalidad, hay mujeres que prefieren disimularlas con tonos que les devuelva la vitalidad. Por ejemplo, los rubios que te ayudarán a cubrir las canas.
Aunque varias optan por colores más oscuros como los castaños o negros para cubrir sus canas, lo cierto es que estas opciones no resultan tan favorables una vez que la raíz y las hebras blancas vuelven a salir en el cabello. Por esta razón, los expertos en estilo y peluquería señalan que lo más recomendable son los rubios que te ayudarán a cubrir las canas.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: ¿Cuáles son los peores hábitos que aceleran la aparición de canas en el cabello?
¿Cómo se llaman los colores rubios que te ayudarán a cubrir las canas?
Rubio amatista
Este color se llama así por sus destellos lila y lavanda que recuerdan a la gema del mismo nombre. Como puedes ver, se encuentra entre los colores rubios que te ayudarán a cubrir las canas por el brillo y diversión que aporta a la cabellera. El proceso de aplicación consiste en que tu pelo debe estar casi blanco y con mechas antes de que se coloque el lila para matizar.
Rubio cremoso
De acuerdo con los expertos, el rubio cremoso es otro de los colores rubios que te ayudarán a cubrir las canas. En particular, destaca por ser neutro al no presentar destellos amarillos o blancos. Si bien, se ajusta a cualquier tono de piel, en las mujeres de piel clara puede verse más natural y aportar mucho más luz al rostro.
Rubio mantequilla
También llamado Buttery blonde, el último entre los colores rubios que te ayudarán a cubrir las canas resalta por ser más delicado y natural. De este modo, las canas se entremezclan con el resto del cabello teñido y son casi imperceptibles. Además, si escoges este tono, solo tendrás que retocar la raíz para mantener el estilo y las condiciones del cabello.
Te puede interesar: Dile adiós a las canas para siempre con este tinte casero con hojas de nogal