La vestimenta colabora fuertemente para expresar personalidad y también manifestando la calidad de una persona en lo referente a su conservación física. Es verdad que hay personas que con ello manifiestan un índice abultado de superficialidad, pero es también certero decir que existen otros pares que con ello expresan valores y principios. Son muchas las maneras en las que se puede interpretar el caso como también es cierto que no todas las tonalidades tienen el mismo significado. Y para el caso vamos a ser de ayuda comentando sobre los colores de ropa que te hacen ver más viejo.
Todos los especialistas en la moda coinciden en que los tonos generan todo tipo de sensaciones como emociones y claro, también constituyen una manifestación por la que puedes verte de mejor o peor modo. Hay diseñadores que dicen que el color afecta los estados de ánimo de la gente, algo que ha sido comprobado por ciertas investigaciones así que desde ya que no es algo exagerado ni menospreciable.
¿Cuáles son los colores de ropa que te hacen ver más viejo?
Existe la Teoría del Color, la misma que afirma que hay colores que te hacen brillar y que para ello es importante considerar el tono de tu piel. Dentro de se agrupan ciertos tipos de tono en 4 categorías que vale la pena conocer. Primero tienes la primavera, la misma que conlleva el uso de piel cálida y clara con matices dorados o melocotón. Para el caso es recomendable el uso del amarillo, rojo, naranja, marrón, dorado, turquesa y verde como también evitar el blanco, negro, pastel y azul marino. Está la de verano que conlleva piel fría y clara con matices azulados o rosados, la misma en la que es mejor evitar naranja, rojo y amarillo como también es mejor implementar el rosa, menta, negro, granate y azul marino.
Posteriormente te encuentras con la otoño, la misma que recomienda usar el marrón, verde, rojo, dorado y naranja como también evitar tonos muy claros como pueden ser el blanco o amarillo. Y la de invierno que implica el evitar tonos pastel, beige y amarillo como recomienda el negro, morado, rojo intenso, verde oscuro y azul marino.
Sabiendo esto, es una realidad que los especialistas en la materia concuerdan en que evitar el beige es una muy buena idea pues además de hacerte ver más viejo también apaga la piel y hacer que el rostro luzca más apagado como también sin vida. Alejarse del gris es apropiado, pues es un tanto aburrido y severo, más si lo acercas a tu rostro. Reducir tus looks negros ayuda pues puede resultar un poco duro y austero y por supuesto, no implementes el marrón pues puede convertirse en una tonalidad un tanto apagada y aburrida si la portas en grandes cantidades.