Tu cuarto al ser un lugar de descanso y relajación personal tendría que transmitir justamente eso, especialmente luego de un día de mucho trabajo o estrés. Pero, ¿qué pasa cuando la habitación despierta en ti todo lo contrario? Incluso, podría quitarte el sueño. En casos así, quizás el color que abunda en las paredes de tu cuarto son parte del motivo.
Ritual de Padme Vidente ¿Por qué no ponerle los pies a tu almohada?
¿Lo habías considerado? Y es que, los colores que te rodean influyen de manera significativa en tu estado de ánimo, emociones, comportamientos y, por supuesto, en tu descanso. Y ya que dormir tranquilo por la noche es importante para reponer energías y enfrentar el siguiente día, te queremos compartir cuál es el color con el que debes pintar tu cuarto y lograr noches más relajadas.
Te puede interesar: ¡Consejos para saber cómo decorar la habitación de tu hijo o hija!
¿Con qué color debes pintar tu cuarto para dormir tranquilo?
Primeramente, hay que considerar a Suzy Chiazzari, quien es consultora de psicología del color en el diseño de interiores. Según la experta, pintar de un color apagado y pastel en tu cuarto es la opción ideal para dormir tranquilo, pues mejora la calidad y cantidad de sueño que tienes durante la noche.
Algunos de estos colores para pintar tu cuarto pueden ser:
- Rosa pastel. Si bien, es asociado con habitaciones infantiles, ciertamente pintar tu cuarto de este color puede transmitir la calma, seguridad y dulzura que necesitas al momento de dormir, sobre todo si tu vida tiende a ser muy agitada.
- Azul celeste o pastel. De por sí, el color azul tiende a relacionarse con la calma, ya que recuerda al cielo, el mar y transmite serenidad. Así mismo, es un tono que transmite sentimientos de confianza, estabilidad y dependencia.
- Verde menta. Como el color verde representa la naturaleza, es capaz de tranquilizar a la mente y el cuerpo. Sin embargo, lo ideal es pintar tu cuarto de verde menta porque es una versión más suave y apagada del mismo. Incluso, puedes añadir una que otra planta para armonizar todavía mejor, pero sin sobrecargar el espacio.
- Beige. Este color es uno de los más utilizados en el diseño de interiores por su tono claro y neutro. Al tratarse de un blanco más cálido, aporta serenidad y sencillez a la habitación.
Te puede interesar: Feng Shui: ¿Por qué no debes tener cactus en casa?