¿Qué harías con 10 millones de pesos en esta temporada decembrina? Probablemente mucho, lo mejor de todo es que podrás hacerlo, ya que esta colección de 150 monedas de 20 centavos te lo permitirá.
Esta colección de 150 monedas de 20 centavos es el claro ejemplo del por qué cada vez más personas recurren a la numismática y al coleccionismo para generar cuantiosas ganancias económicas.
Te puede interesar: Entregan 5,000,000 a quien tenga esta moneda de Emiliano Zapata
¡Son unas churpias! Las primas de Maribel pusieron una cantina en casa
A pesar de que las monedas de centavos casi siempre son rechazadas, a partir de ahora lo pensarás dos veces antes de tirarlas o ningunearlas, pues en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre se venden bastante bien. A continuación, te decimos por qué y cuáles son sus características.
¿Cómo son las 150 monedas de 2 centavos?
Las monedas de 20 centavos que se venden en 10,000,000de pesos en Mercado Libre estuvieron en circulación desde 1943 hasta los años setenta. Está hecha de un 95% de cobre, un 4% de zinc y un 1% de estaño.
En su reverso se puede apreciar el Escudo Nacional en relieve escultórico (el águila de perfil, una guirnalda de laurel y roble), junto a la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior.
En su anverso se puede apreciar la imagen del volcán Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y la Pirámide del Sol de Teotihuacán. También aparece un cactus, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y el gorro frigio, el número “20” y la inscripción “centavos”.
También te puede interesar: Esta es la moneda de 20 pesos por la que te pagan 5,000,000; características
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la colección de monedas de 20 centavos se vende en 10 millones de pesos; sin embargo, no detalla características ni su estado de conservación.
* Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.