Cola de caballo: Beneficios y formas de consumir esta planta

Tal vez su nombre no lo parezca, pero la cola de caballo es un tallo con gran tradición en la medicina naturista. ¡Descubre sus beneficios a la salud!

Por: Allyson Torres | Marktube
Cola de caballo: Beneficios y formas de consumir esta planta
Foto de Madeleine_Steinbach en Canva.

La cola de caballo es una planta medicinal utilizada desde la Antigua Grecia por sus propiedades curativas. Su nombre científico es Equisetum Arvense y puede ser encontrada en diversas regiones de Europa, Asia y América del Norte; sin embargo, este tallo es famoso por sus efectos positivos sobre la incontinencia urinaria, es decir, la pérdida accidental de orina que puede afectar la calidad de vida de las personas. Entre sus causas tenemos cirugías, radioterapia en la pelvis o vejiga hiperactiva.

Te puede interesar: El té que te ayudará a mejorar la circulación de las piernas

¿Por qué es bueno el consumo de la cola de caballo?

Por un lado, el consumo de cola de caballo ofrece múltiples beneficios debido a su alto contenido de silicio, un mineral que juega un papel en la formación de colágeno que a su vez ayuda en la regeneración de tejidos y tonificación muscular. Esto es particularmente útil para fortalecer los músculos de la vejiga y favorecer a los que sufren de incontinencia urinaria.

Además del silicio, la cola de caballo es una fuente rica de potasio y antioxidantes como los flavonoides. Estos componentes no solo fortalecen los músculos, sino que promueven una correcta evacuación gracias a sus propiedades astringentes. Según describen algunos nutricionistas, la cola de caballo puede mejorar la salud de la vejiga y así controlar los síntomas de la incontinencia urinaria.

¿Cómo es la preparación del té de cola de caballo?

Una de las formas más sencillas de consumir cola de caballo es en una taza de té. Desde luego, su preparación es muy similar a la de otras hierbas y alimentos, pero si te quedan dudas, en los siguientes párrafos te describimos los pasos:

  1. Reúne una cucharada de tallo de cola de caballo seco y una taza de agua.
  2. Pon a hervir agua en una olla. Ya que esté en ebullición, viértela en una taza.
  3. Agrega el tallo de cola de caballo seco al agua.
  4. Deja reposar durante unos 5 a 10 minutos.
  5. Cuela el té y bebe.

Por último, cabe señalar que el té de cola de caballo puede ser consumido varias veces al día para obtener sus beneficios a largo plazo. De igual modo, puedes encontrar las ventajas de esta planta en cápsulas o extractos en caso de preferir opciones más prácticas.

Te puede interesar: Así debes tomar el té verde para activar el metabolismo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×