Durante la madrugada del pasado lunes 21 de marzo de 2022, algunos mexicanos localizaron en tierras aztecas los restos de un cohete que Rusia lanzó desde el pasado viernes.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Parral en Chihuahua, México, y aunque se pensaba que eran restos de un meteorito, en realidad eran los restos del cohete ruso Soyuz.
La Liga Astronómica de Chihuahua desmintió que se encontró basura espacial en suelo de México; sin embargo confirmó que eran restos del cohete Soyuz del programa espacial de Rusia.
Algunos usuarios de las redes sociales lograron captar el objeto volador en el cielo, cuyo resplandor llamó la atención de varios chihuahuenses que sacaron sus celulares para grabar.
Te puede interesar: Él es Jesús, el albañil mexicano que logró salir de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Cohete ruso asombra con su caída en México
La Liga Astronómica de Chihuahua dio a conocer que el cohete ruso ingresó a Chihuahua como basura espacial, que viajó con dirección del noroeste al suroeste, entre las 2:57 y 3:05 de la mañana, hora local del pasado 21 de marzo 2022.
El cohete ruso también fue percibido en la costa del Pacífico, especialmente en los estados de Sinaloa, Durango, Jalisco y Tepic.
La Agencia Espacial Europea (ESA) estima que existen unos 900 mil objetos de más de un centímetro sin utilidad orbitando alrededor de la Tierra.
La basura espacial proviene de toneladas de cohetes, naves y satélites que han sido lanzados al espacio desde 1957 hasta nuestros días.
La basura espacial encontrada en Chihuahua proviene del cohete Soyuz, cuyo nombre significa “unión” en ruso.
Soyuz es el nombre que reciben los cohetes que más tiempo llevan operando en la historia de la exploración espacial de Rusia.
El mencionado cohete también forma parte del programa espacial Soyuz, que fue creado desde la antigua Unión Soviética.
También te puede interesar: Alex Tienda revela su experiencia de estar en Ucrania en plena guerra.
Meteorito ☄ Mexico 🔴 Visto desde diferentes lugares en Mexico:
— 🅸🅽🅵🅾🆂🅸🆂🅼🅾🅻🅾🅶🅸🅲 (@EarthquakeChil1) March 21, 2022
En el estado de Jalisco, en Durango, Zacatecas y Sinaloa también se apreció este espectacular evento que duro varios segundos y con mucha intensidad. pic.twitter.com/o2a9nxy71T