LASAÑA DE CARNE
250 gr. pasta para lasaña
Agua
Sal
Mantequilla
SALSA
350 gr. carne molida de res
150 gr. salchicha italiana
1 diente de ajo
480 gr. de puré de tomate
120 ml. vino blanco
60 ml. aceite de oliva
1 ramita de orégano fresco
Sal y pimienta
BECHAMEL
5 C. mantequilla sin sal
4 C. harina de trigo
4 T. leche
1/4 C. de nuez moscada
Sal y pimienta
2 T. queso parmesano rallado
2 T. requesón
Preparación de la LASAÑA DE CARNE
1. Cuece la pasta en una olla con agua y sal por 5 minutos o hasta que la pasta esté manejable pero no muy cocida, reserva.
2. Para la salsa, en un sartén grande calienta aceite de oliva y sofríe salchicha italiana junto con ajo por 2 minutos, cuando comiencen a tomar un poco de color agrega la carne molida, mueve y continúa sofriendo por 4 minutos mas, salpimienta.
3. Agrega el vino blanco hasta que reduzca, agrega el puré de tomate y deja cocinar por 7 minutos más, reserva.
4. Para la bechamel, derrite mantequilla en una olla, ya que la mantequilla esté completamente derretida agregar harina, mezcla muy bien hasta que empiece a tomar un color dorado.
5. Agrega la leche tibia a la mezcla de mantequilla con harina, mueve constantemente para evitar grumos y espera a que espese, agrega sal, pimienta y nuez moscada, reserva.
6. La leche se calienta un poco para que no se mezcle fría.
7. En una charola para hornear mediana ligeramente engrasada se pone una ligera capa de salsa, seguida de una capa de pasta.
8.Sobre la pasta pon una capa de bechamel, después queso parmesano y requesón.
9. Repite estos pasos 1 vez más y termina con pasta y un poco de salsa, hornea por 1 hora a 180ºC tapada con papel aluminio.
10. Al salir del horno deja enfriar con una charola con un poco de peso encima para poder prensar ligeramente la lasaña.