Este miércoles, México enfrentará un día climáticamente desafiante con condiciones variadas en todo el país. El frente frío número 8 permanecerá sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, mientras interactúa con la tormenta tropical Pilar. Esta interacción dará lugar a lluvias intensas en varias regiones, acompañadas por temperaturas frías en otras partes del país.
¿Cuáles son los estados más afectados con lluvias?
Los estados del sureste de México se verán más afectados por las precipitaciones. Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco experimentarán lluvias puntuales torrenciales, lo que puede causar inundaciones y deslaves en estas áreas. Además, Campeche, Yucatán y Quintana Roo también enfrentarán lluvias muy fuertes a intensas, lo que requiere precauciones adicionales.
Te puede interesar: ¿Cuándo termina la temporada de lluvias 2023 en México?
Programa 05 febrero 2023 Parte 1 | Casting para la sección del clima.
¿Cuáles son los estados más afectados con bajas temperaturas?
La masa de aire ártico asociada al frente frío continuará generando ambiente muy frío en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central. Se prevén heladas en varios estados, incluyendo Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Otras regiones, como Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, experimentarán temperaturas mínimas de 0 a 5°C.
Te puede interesar: ¿Dónde se esconden las cucarachas dentro de tu casa durante la temporada de frío?
¿Cuál es el pronóstico del clima para la Ciudad de México y el Estado de México?
En el Valle de México, el día comenzará con bancos de niebla y un ambiente frío a muy frío. A medida que avance el día, se espera un cielo que irá de medio nublado a nublado. Por la tarde, el ambiente se volverá fresco a templado, con lluvias aisladas en algunas áreas de la Ciudad de México y la posibilidad de chubascos en el Estado de México, principalmente en el suroeste del estado. Las temperaturas oscilarán entre 7 y 9°C en la capital y entre 4 y 6°C en Toluca, en la entidad mexiquense.