De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas van a seguir afectando a gran parte del país, esto debido al frente frío número 31, el cual va a ocasionar fuertes lluvias en algunas zonas.
Las regiones más afectadas por el frente frío número 31, van a ser las zonas del noreste, oriente, sureste y la Península de Yucatán.
¡Buscamos al conductor de VLA Fin De Semana para la sección del clima!
Te puede interesar: ¿Cómo fortalecer tus defensas en invierno? ¡Toma nota!
¿En qué estados va a llover este sábado 27 de enero del 2024?
Las autoridades han informado cuáles van a ser los estados más afectados por las lluvias que se esperan para este 27 de enero. Las entidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, van a tener precipitaciones muy fuertes, lo mismo que Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Finalmente, las entidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, esperan pequeños chubascos y lluvias aisladas en algunas regiones.
Además, existe la posibilidad de la caída de aguanieve y en las partes altas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
¿En qué estados se esperan bajas temperaturas?
Sin embargo, la mayoría de los estados van a seguir sufriendo con las bajas temperaturas, ya que en algunos se espera que el termómetro pueda llegar hasta los -10 grados, entre ellos Chihuahua y Durango.
En lo que respecta al Estado de México, Zacatecas, Coahuila, Sonora y Baja California, la temperatura va a bajar, hasta los -5.
Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León, esperan mínimas de cero grados.
También te puede interesar: ¿Por qué no debes usar doble calcetín en tiempos de frío?
¿Cuál va a ser el clima en la Ciudad de México?
En lo que respecta al clima en la Ciudad de México, se espera que el frío se siga presentando con la posibilidad de heladas en las zonas altas, pero sin la probabilidad de lluvia, la temperatura mínima será de nueve grados.