Como les habíamos anticipado anteriormente, las altas temperaturas darán una pequeña tregua de diez días en la Ciudad de México (CDMX), ya que se esperan fuertes lluvias y tormentas del 18 al 27 de junio de 2024 en la capital del país.
A partir del 18 de junio comenzará una temporada de lluvias en la Ciudad de México (CDMX). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que algunos días la actividad podría ser más intensa de lo normal; por ello, instó a la población a tomar precauciones.
Te puede interesar: Conoce el nombre de los primeros huracanes de la temporada
Óscar explota al enterarse que Selene tiene algo con otro hombre
Las lluvias ayudarán a reducir el calor en la capital del país. Recordemos que el mes pasado se rompió récord de temperatura en el centro de la República con más de 34 grados.
Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió un aviso urgente a toda la población de la Ciudad de México (CDMX), principalmente para aquellas personas que se desplazan todos los días de su hogar a su lugar de trabajo y de regreso.
A lo largo de los próximos 10 días se esperan fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento violentas, así que es momento de desempolvar chamarras y paraguas.
También te puede interesar: VIDEO VIRAL: Granizo descalabra a una mujer en Nuevo León
⏺️Aviso Especial
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) June 14, 2024
A partir del martes 18 y al menos hasta el 27 de junio, se pronostican lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México.
Toma tus precauciones y mantente informado a través de las actualizaciones del Sistema de Alerta… pic.twitter.com/sLMqTz2AmL
¿Cuáles son las recomendaciones de Protección Civil?
- Limpiar coladeras: Retirar la basura para evitar inundaciones.
- Precauciones viales: Los peatones deben evitar cruzar por calles o avenidas con corrientes de agua.
- Usar ropa adecuada: Llevar siempre paraguas o impermeable. Las personas que usan bicicleta o motocicleta deberán portar impermeable con material reflejante.
- Cuidados en casa: Cerrar puertas y ventanas para evitar filtraciones. Guardar documentos importantes en bolsas de plástico y selladas, así como desconectar aparatos eléctricos ante cualquier contingencia.
- En el auto: Circular por vialidades principales, tener cuidado con flujos de agua, coladeras destapadas u hoyos que pudieran formarse. Evitar pasar por desniveles y zonas bajas.