Hace unos días, la integrante del grupo Kabah, Federica Quijano declaró en un video que se hizo viral en redes sociales que el productor Claudio Yarto la acosó cuando ella era joven y buscaba una oportunidad en la industria musical. De acuerdo con la cantante la agrupación de pop llegó al estudio de Yarto cuando él ya era una figura reconocida en el medio y fue entonces que dijo: '¿Quién de ustedes es mayor de edad?'; a lo que Federica asumió que ella lo era así que el famoso respondió: ‘Ah, entonces, tú ya me las puedes dar... vente para acá', confesó.
Federica Quijano ha vivido fuertes situaciones, ¿la abandonaron?
Incluso, luego de este incómodo momento Quijano asegura que el líder de Caló se disculpó con ella en diversas ocasiones, pero eso no repara el daño que le provocó. Pero tras esta polémica declaración, Claudio Yarto le respondió a Federica Quijano sobre el supuesto acoso que sufrió por su parte.
El músico de 60 años afirma que no recuerda el incidente del que se le acusa pero que sí coincidió con la intérprete de ‘La calle de las sirenas’ cuando ella tenía 18 años.
Unas declaraciones desafortunadas porque en mi memoria, con la única persona que hablamos en ese momento, porque dice que salieron con todo el grupo, nunca fue el grupo. A la única persona que conocí fue a la señora Federica cuando tenía como, dijo ahí, más 18 años pero parecía de 15. declaró Yarto.
De acuerdo con Claudio Yarto, la cantante se presentó en el estudio del productor Luis Montes para ver si surgía algún proyecto pero al no contar con el dinero suficiente no se llegó a ningún trato y es lo único que recuerda el músico de Caló. Aún así el famoso externó sus disculpas para Federica Quijano.
Cuando la vi en vivo le dije: ‘Fede, le digo de todo corazón que si yo la ofendí en algún momento en aquella ocasión, que no recuerdo y lo digo sinceramente con el corazón en la mano, te pido una disculpa.
El múscio también aseguró que nunca le iba a poder decir algo a Federica ya que en ese entonces porque se veía muy chiquita, de al menos 15 años; y que a su vez le preguntaran al actor Rodrigo Abed con quien la cantante estaba en aquel tiempo para confirmar que Claudio jamás le faltó el respeto a Quijano. El líder de Caló finalizó y reiteró sus disculpas para la cantante de Kabah por si se llegó a sentir incómoda.