El bullicio de los alumnos anticipando el tan ansiado megapuente de marzo se ha visto truncado por un inesperado giro de los acontecimientos. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer que, contrario a las expectativas de muchos estudiantes, se cancelan las tan esperadas mini vacaciones en algunos estados del país. ¿Pero cuáles son los afectados?
¿Cuándo es el megapuente de marzo de 2024, según el calendario de la SEP?
De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el megapuente está programado del 15 al 18 de marzo, ofreciendo a los estudiantes cuatro días de merecido descanso. El viernes se consideraba como día de descarga administrativa, sumado al fin de semana habitual, y el lunes se conmemoraría el natalicio de Benito Juárez , fecha que se recorrió del 21 al 18 de marzo para evitar interrumpir las actividades a mitad de semana.
Nos acompañaron unos pequeños que pusieron a prueba a los conductores
Te puede interesar: ¿Cuánto te deben pagar si te toca trabajar el 18 de marzo?
Sin embargo, la SEP ha decidido cancelar este esperado descanso en ciertos estados del país, donde el calendario escolar es distinto y cuenta con 185 días de estudio. Esto significa que, según la agenda particular de estas entidades, las clases no se suspenderán el viernes 15 de marzo y solo habrá un día de descanso obligatorio.
¿En qué estados se canceló el megapuente de marzo de 2024 y por qué?
Uno de los estados donde se cancela el megapuente es Guanajuato. Aquí, la SEP estatal cuenta con un calendario diferente al del resto del país, lo que implica que las clases no se interrumpirán el viernes 15 de marzo. Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán asistir a sus clases de forma normal, ya que solo se suspenderán el lunes 18 para conmemorar el aniversario del nacimiento de Benito Juárez.
Te puede interesar: ¿Cuántos días duran las vacaciones de Semana Santa?
Por otro lado, en Sinaloa también se cancela el megapuente debido a las particularidades de su calendario escolar. La Secretaría de Educación Pública y Cultura de dicho estado contempla un calendario reducido, lo que también significa que las clases no se suspenderán el viernes 15 de marzo para los alumnos.
Es importante destacar que las vacaciones de Semana Santa no se modifican y se mantienen en las mismas fechas para ambas entidades, comenzando la última semana del mes.