Durante estos días, millones de personas han sentido los efectos del calor, pues las altas temperaturas que se han presentado en varios estados, han generado un sinfín de cuestionamientos, entre ellos conocer cuáles son las ciudades más frescas de México durante la ola de calor que vive el territorio nacional.
Tips para evitar que te vendan litros incompletos en las gasolineras.
Te puede interesar: Onda de calor: ¿Cuándo empiezan las lluvias este 2023?
Cabe mencionar, que hay ciertos sectores del país donde llegaron a registrarse hasta 45 grados; sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló cómo serán las condiciones meteorológicas en nuestro territorio y dentro de las precisiones confirmó las zonas que están con una temperatura más amigable ante la ola de calor que atravesamos.
¿Cuáles son las ciudades más frescas de México durante la ola de calor?
En lo que resta del mes de junio habrán lugares con temperaturas más bajas, a partir del volumen de precipitaciones.
De acuerdo con lo mencionado por los expertos, los estados más amenos para pasar esta ola de calor son: Chiapas (lluvias intensas de 75 a 150 mm), Oaxaca (lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm), Chihuahua (lluvias fuertes de 25 a 50 mm), Durango (lluvias fuertes de 25 a 50 mm) y Guerrero (lluvias fuertes de 25 a 50 mm).
Así mismo, la Conagua dictaminó que habrá lugares, donde refrescará por las tardes debido a que podrían presentarse intervalos de chubascos de 5 a 25 mm ante la llegada del fenómeno conocido como la canícula 2023.
Estas zonas son las siguientes: Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Hoy al amanecer, se registraron #Temperaturas mínimas de 5 a 10 grados #Celsius en zonas montañosas de #BajaCalifornia, #Chihuahua, #Durango, #EdoMéx, #Puebla y #Tlaxcala. pic.twitter.com/CnTlMiCFB7
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 23, 2023
También te puede interesar: Cuarta ola de calor: ¿Cuándo empieza y qué estados serán afectados?
Por último, recuerda que ante los días que atravesamos, es fundamental mantenerse hidratado, ingiriendo alimentos frescos y, no pescados para evitar problemas de salud que puedan terminar siendo un contratiempo importante.