Viajar a Estados Unidos es el sueño de muchos, pero los trámites de visa pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Pero, ¿si te dijéramos que hay una manera de visitar ciertas partes del país sin necesidad de una visa americana? Sí, lo has leído bien.
Gracias a la Tarjeta de Cruce Fronterizo, los ciudadanos mexicanos podemos disfrutar de algunas ciudades estadounidenses sin pasar por el largo proceso de obtención de la visa americana. A continuación te compartimos todo lo que debes saber sobre esta oportunidad.
¡Con enorme actitud! Así jugaron nuestros conductores en Desconectados
Te puede interesar: 3 tips para conseguir la aprobación de la visa americana
Las ciudades de Estados Unidos que puedes visitar sin visa americana
La Tarjeta de Cruce Fronterizo te abre las puertas a una franja de territorio estadounidense cercana a la frontera con México, las cuales son: California, te permite moverte hasta 40 kilómetros dentro del estado. En Arizona, puedes adentrarte hasta 120 kilómetros. En Nuevo México, puedes llegar hasta 143 kilómetros o avanzar hasta la interestatal 10. En Texas, al igual que en California, solo puedes moverte hasta 40 kilómetros desde la frontera.
¿Cómo tramitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo?
Obtener el Border Crossing Card (nombre en inglés) no es tan complicado como suena, pero requiere cierta preparación. Primero, debes llenar el Formulario DS-156, disponible en línea. Asegúrate de cumplir con los mismos requisitos que para una visa de turista o negocios, y ten a la mano tu pasaporte vigente.
Te puede interesar: Visa americana: ¿Por qué no debes mencionar Disneyland en la entrevista?
Lo más importante es demostrar que tienes razones para volver a México después de tu visita. Puede ser tu trabajo, estudios o familia. Luego, programarás una entrevista en la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano. No olvides que hay que pagar una cuota de $185 dólares.
Si todo sale bien, podrás obtener una tarjeta válida hasta por 10 años. Recuerda que la decisión final siempre está en manos de las autoridades, así que sé honesto y prepárate bien para la entrevista.