Sabemos que hay varios planetas a lo largo del Sistema Solar, también que hay unos cuantos hechos de los que desconocemos. A partir de esto, es que el estudio de este espacio es permanente, entre las cosas más estudiadas está el corredor de rocas cósmicas que constituye al Cinturón de Asteroides.
Te puede interesar: 5 asteroides se aproximan a la Tierra: ¿Qué pasará?
Al momento de explicar vale empezar diciendo que este espacio se halla entre Júpiter y Marte. Esta frontera natural divide a nuestro Sistema Solar en dos.
De un lado, el más lejano a la Tierra, se encuentran planetas gigantes de gas; del otro, localizamos a los planetas de roca. Está compuesto de escombros cósmicos que se dice que son los restos de un planeta que no se terminó de constituir.
¿Cómo es el Cinturón de Asteroides?
El reconocido Cinturón de Asteroides forma una circunferencia alrededor de los planetas rocosos, como si realmente fuera un cinturón. Después de esta frontera se encuentran los colosos gaseosos que orbitan alrededor del Sol: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Hay especialistas que definieron a este espacio de la siguiente manera:
Estos objetos se mueven principalmente entre las órbitas del cuarto planetas del Sistema Solar, Marte, y el quinto planeta, Júpiter
Los astrónomos piensan que probablemente sean simplemente remanentes de la formación del espacio hace 4 mil 600 millones de años.
También te puede interesar: La NASA alerta: Un asteroide podría destruir la atmósfera de la Tierra.
De su raíz griega, asteroide se traduce como estrellita o con forma de estrella. Visto así, el Cinturón de Asteroides está constituido de cientos de millones de estrellitas que reflejan la luz del Sol como cualquier otro objeto en nuestro vecindario cósmico.
Este nombre viene del siglo XIX, cuando los astrónomos europeos descubrieron por primera vez esta región rocosa. En aquel entonces, pensaron que eran estrellas, pero con el tiempo supieron darse cuenta de que en realidad son rocas que orbitan alrededor del satélite que nos ilumina en cada uno de nuestros días.