Los telescopios Webb y Hubble han realizado miles de descubrimientos que han sorprendido tanto a la comunidad científica como a los seguidores del espacio exterior, pues es más frecuente que se realicen nuevos e interesantes datos sobre todo lo que rodea al Sistema Solar. No todo lo que se percibe son peligros o amenazas, sino datos interesantes sobre la galaxia.
¿Cómo ayudarías en el Día Mundial de la Tierra?
En esta ocasión el Telescopio Espacial James Webb obtuvo interesantes imágenes del polvo cálido que rodea la estrella ‘Fomalhaut’ con el objetivo de estudiar el primer cinturón de asteroides que se ha visto fuera del Sistema Solar en luz infrarroja.
Te puede interesar: 5 cosas que no sabías del planeta Tierra.
¿Por qué se le llama ‘cinturón de asteroides’ al descubrimiento fuera del Sistema Solar?
El cinturón que rodea a la estrella Fomalhaut se puede ver a simple vista y se describe como ‘Discos de desechos’ debido a que forman parte de los escombros que se encuentran en otras partes de la galaxia porque tiene componentes iguales a los que se tienen en el sistema planetario.
¿Qué representa este descubrimiento para el Sistema Solar?
El telescopio Webb revela que en realidad hay 3 cinturones, incluidos 2 cinturones interiores nunca antes vistos, alrededor de la estrella de Fomalhaut. Los 3 cinturones anidados se extienden a 23 mil millones de kilómetros de la estrella, eso representa 150 veces la distancia de la Tierra al Sol.
El Telescopio Espacial Hubble y el Observatorio Espacial Herschel obtuvieron imágenes nítidas del cinturón más externo de Fomalhaut, aunque ninguno obtuvo una buena imagen porque los cinturones se descubrieron por primera vez en luz infrarroja gracias a este instrumento.
Te puede interesar: Descubren rastros de agua líquida en las dunas de Marte.
Los investigadores del equipo de la Universidad de Arizona afirmaron que el logro del telescopio Webb es que ya es posible resolver físicamente el brillo térmico del polvo en esas regiones internas, permitiendo que esto sea más fácil. De esta manera, los científicos de la NASA podrán detectar nuevas imágenes de eventos astronómicos en el Sistema Solar que se creían imposibles de captar.