Científicos revelan la fecha del fin del mundo basados en esta teoría.

Tomando como base la teoría del Big Bang, científicos han podido determinar una fecha para el fin del mundo en los próximos años.

Por: Alejandra González | Marktube
Compartir
La NASA alerta: Un asteroide podría destruir la atmósfera de la Tierra

Desde hace unos años, se han presentado un sinfín de teorías relacionadas con el fin del mundo de diversas maneras catastróficas. Algunos aseguran que esto será la consecuencia del cambio climático desacelerado que ya es latente, mientras que otras aseguran que esta tendrá relación con la presencia de algún meteorito. No obstante, hay una teoría que podría ser la causa principal del tan temido final de la humanidad así como su fecha.

Te puede interesar: La aterradora predicción sobre el cambio climático que pone en alerta al mundo.

¿En qué consiste la teoría del fin del mundo?

La teoría del Big Bang expone que el inicio de la materia, el espacio y el tiempo sucedió hace 13 mil 800 millones de años dando creación a la Tierra, por lo que se cree que el fin del mundo sería de una forma similar.

Con la expansión del universo desde hace unos 10 mil millones de años, si la densidad de la materia en el universo es lo suficientemente grande, las fuerzas gravitatorias paulatinamente harán que el universo deje de expandirse y comience a desmoronarse recayendo sobre sí mismo.

Si esto llega a suceder, el Universo vivirá un segundo evento denominado ‘el gran crujido’.

El físico David Goodstein explica: “La expansión exponencial está ahora en el proceso de finalización, no realmente en un Gran Crunch, pero en algo mucho más parecido un gemido”.

Te puede interesar: ¿Cuál es la fecha del fin del mundo? Esta es la respuesta.

¿Cuándo se cumplirá la teoría del fin del mundo?

Se ha hecho una referencia a 65 millones de años, menos tiempo de lo que se espera que tenga el Universo, ya que de éste la teoría es que siga durante 14 mil millones de años.

Desafortunadamente, esta teoría de hace más de 100 años ya ha sido rebasada, pues los modelos están descartados en la actualidad, siendo los estudios actuales casi unánimes al apuntar a un modelo de universo en expansión permanente en el futuro.

Otra de las teorías que se ha manejado con mayor fuerza sobre el fin del mundo tiene relación con la explosión del Sol debido a que este ha utilizado casi la mitad del hidrógeno de su núcleo, por lo que se agotará en unos cinco mil millones de años, convirtiendo el helio en su combustible principal.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×