Científicos no han dejado de estudiar el planeta Tierra y todo lo relacionado con eventos futuros que podrían ocurrir en el universo, siendo uno de los más impactantes el comportamiento que tiene el sol, la máxima estrella de nuestro sistema solar y esa fuente de energía y calor que nos mantiene con vida.
De acuerdo con expertos, en algunos años algo terrible le sucederá al sol. Y es que el ‘astro rey’ cuenta con más de 4 mil 600 millones de años de vida, lo que podría significar que pronto agotará su suministro de hidrógeno y finalmente estallará para dejar de irradiar luz de forma definitiva.
Científicos aseguran que el sol explotará y acabará con la vida en la Tierra
De acuerdo con científicos, aún le quedan por lo menos 5 mil millones de años de vida al sol, por lo que si los humanos continúan sobreviviendo en la Tierra es posible que nuestra especie sea capaz de presenciar el final de la vida de nuestra estrella.
Te puede interesar: NASA ofrece 3 millones de dólares a quien resuelva este “problemita”
Durante su explosión al quedarse sin recursos, el sol consumirá a los planetas más cercanos, los cuales son Venus y Mercurio y posteriormente se convertirá en una remanente estelar que con el paso del tiempo se enfriará para siempre, lo cual tendrá un impacto en la vida como la conocemos.
Científicos aseguran que la explosión del sol se dará de manera gradual y que la Tierra se vería amenazada incluso antes de que el astro llegue a la etapa final de su vida, pues en unos mil millones de años la radiación será tan intensa que podría acabar con los océanos en nuestro planeta.
The Earth-observing #NISAR satellite is coming together 🌎
— NASA JPL (@NASAJPL) October 23, 2024
A key piece of the science hardware – its reflector – has arrived at the Indian Space Research Organisation’s (@ISRO's) assembly and test facility, where it will prepare for launch in 2025. https://t.co/cICMcDQ8Ji pic.twitter.com/orWqK9WYxL
Ante los estudios realizados por la ciencia se espera que la humanidad logre construir la energía necesaria para colonizar otros planetas de otros sistemas solares. Y aunque hasta ahora se desconoce si esto será posible o no, se dice que Marte podría ser la opción más cercana y habitable.