Científicos han emitido una alerta internacional, pues aseguran que un gran país está a punto de la desaparición debido a problemas de población. Esto luego de considerarse uno de los más habitados de todo el planeta.
Según un experto en envejecimiento, la baja tasa de natalidad en esta nación pronto será un problema irreversible que, de continuar como hasta ahora, hará que dicho país ‘se extinga’ para el año 2720.
¿Cuál es el país que está a punto de la desaparición?
La nación sobre la que se han realizado estos estudios es Japón, uno de los gigantes de Asia. Japón podría desaparecer en unos 700 años debido a la baja tasa de natalidad que provocaría que se convierta en un país sin niños, cuya población adulta fallecerá eventualmente.
Fue un científico llamado Hiroshi Yoshida, reconocido por ser experto en materia de envejecimiento, quien compartió que la población infantil en Japón podría reducirse a un solo niño, cifra que ha resultado más que alarmante para muchos japoneses.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial: ¿El volcán Popocatépetl hará erupción este 2025?
Sin embargo, esta predicción se llevó a cabo tomando en cuenta que la caída de la población infantil fue en un 2,3% en 2024 y que todo parece indicar que esta cifra irá en aumento, confirmando que existe una crisis de natalidad en este país.
Según las investigaciones, no existe un solo motivo por el que se dé esta problemática, sino que es una respuesta a los conflictos y dificultades, tanto socioeconómicas como culturales de dicha nación asiática.
Esta crisis ha llevado a que muchos especialistas aseguren que “Japón se está muriendo”, pues mientras no nacen nuevos japoneses, la población adulta envejece y finalmente fallece, reduciendo de manera significativa la población del país.
La alerta surge en que año con año la tasa de natalidad continúa disminuyendo, lo que, de acuerdo con el científico experto en envejecimiento, agravaría la crisis, que en el peor de los escenarios podría llevar a la desaparición de este país, aunque aún faltan cientos de años para averiguarlo.