El escándalo surgido a raíz de una entrevista otorgada por Ángela Aguilar a un medio estadounidense sobre el origen de su relación amorosa con Christian Nodal y la inmediata reacción de la cantante Cazzu no es el único tema que ha puesto en jaque la reputación del sonorense, pues en Colombia se mantiene firme una demanda por no haberse presentado a un concierto que tenía pautado en la ciudad de Medellín en marzo de 2022, por lo cual la empresa Alive Productions le reclama nada menos que 2 y medio millones de dólares en daños y perjuicios.
Para deslindarlo de la controversia, hace unos días una firma de abogados colombianos, contratada por el cantante y JG Music, empresa que lo representa, emitió un comunicado asegurando que el caso no tiene fundamento, aunque no es lo mismo que afirma el abogado de Alive Productions. Esta es la exclusiva para Ventaneando desde Bogotá, Colombia.
¿Qué dijo el abogado?
“Tenemos todos los soportes para acreditar todo lo contrario y que nuestras manifestaciones son correctas; es decir, que contamos con todas las pruebas para desvirtuar ese comunicado”, dijo el letrado.
Te puede interesar: Luis Enrique Guzmán, en duelo por perder un hijo tras juicio de desconocimiento de paternidad
Al preguntarle a qué se deben los 2.5 millones de dólares que Nodal les debe, el abogado dijo que “se debe con ocasión de una decisión judicial en la cual se entendieron por presuntos los hechos, a los cuales fue convocado Christian Nodal a un interrogatorio, con ocasión de las más de 19 fechas que realizó con la compañía Alive Productions que incumplió, que generó sobrecostos y que generó daños y perjuicios”.
¿La empresa mandó comprobantes bancarios falsos?
“No hay ninguna prueba de que nosotros hemos remitido comprobantes falsos, por el contrario, tenemos toda la trazabilidad, tan es así la existencia de la relación comercial que tenemos las visas de trabajo de Christian Nodal, otorgadas por la compañía por todo el periodo 2022”, agregó.
¿Christian Nodal jamás firmó algún documento con Alive Productions?
Al respecto, el abogado dijo que “el artista funcionaba y trabajaba a través de sus representantes, de las empresas de su representante, en este caso el de su padre”.
El representante legal de Alive Productions negó que le adeudaran un millón de dólares a JG Music. “En primer lugar no se adeuda ningún millón de dólares como se manifiesta en el comunicado. Existió un documento que se firmó a través de chantajes, que intentaron cobrarlo en la justicia colombiana y que, tanto en primera instancia como en segunda instancia, se negó por la inexistencia de la deuda”.
“Alive Productions no está en insolvencia, el representante legal se vio afectado con ocasión de todo lo que hizo Christian Nodal. Aquí hay una deuda que se quiere cobrar y unos daños y perjuicios causados que no se quieren reconocer por parte del artista”, recalcó el abogado de Alive Productions.
¿Alive Productions tiene un adeudo con JG Music?
Te puede interesar: Pepe Aguilar cantó por primera vez en público su polémica canción ‘Cuídamela Bien’.
La defensa de Christian Nodal asegura que el cantante no se presentó al evento por causas de fuerza mayor y que JG Music sí firmó un contrato con Alive Productions por más de 800 mil dólares.
“En primer lugar, cuestionamos si la no presentación del artista fue por causas ajenas a él. Tenemos serias dudas de que realmente fue un incumplimiento por parte de él, no justificable. En segundo lugar, en ningún momento devolvieron la suma que ellos están manifestando”.
“La compañía en su momento recibió 200 mil dólares que no fue el total que se comprometió a devolver porque la suma es mucho mayor. Nosotros tuvimos que devolver boletería, daños y perjuicios, reparaciones de pantallas, de logística, de toda la producción y vamos a ir hasta la última instancia para hacer respetar los derechos de un empresario que confió en un artista”.