FOTOS | Nodal tampoco ve con buenos ojos los corridos tumbados, ¡porque les falta poesía!
El cantante de Regional Mexicano no dudó en lanzar una dura crítica contra los corridos tumbados. Te contamos el chisme completo en las fotografías.
ver fotos
No es ningún secreto que los corridos tumbados están pasando por uno de sus mejores momentos.
Con exponentes como Peso Pluma, Eslabón Armado, Natanael Cano, Junior H y Fuerza Regia están encabezando las listas de popularidad en México y el mundo.
Razón por la que algunos intérpretes de regional mexicano han alzado la voz para dar su opinión sobre este subgénero.
Christian Nodal, quien es bien conocido por sus románticas composiciones e interpretaciones, habló sobre esta música tan polémica.
El cantautor de 24 años también fue revolucionario en la industria del regional mexicano al crear su propio estilo, el cual llamó ‘Mariacheño’.
Fue a través del podcast ‘Escuela de Nada’ que el intérprete de ‘Botella tras Botella’ dio su opinión sobre el género, aunque sin referirse a ningún cantante en particular.
Durante su participación en el mencionado espacio, el originario de Caborca, Sonora, confesó que su gran ídolo es Ariel Camacho, uno de los que tuvieron su propio estilo para hacer corridos.
“Los corridos son mucho más explícitos, algo más normal, común, sin tanta poesía, sin tanto pensar, sin tanto nada”, dijo Nodal.
Señaló que antes “el corrido siempre era para un narco, todos eran con base a ellos, y ahora son de ‘ando fumando, pero ando haciendo mi dinero y esto’”.
“Es una vida de locura, aspiraciones, de superación, por así decirlo, como que trae mucho este mood que necesitas escuchar de ‘Me voy a levantar, me voy a poner bien pilas, ando enfocado en lo mío’”, añadió el cantautor.
Aunque es ajeno a los corridos tumbados, habló sobre los nuevos exponentes, quienes han sido criticados por sus letras y estilo tan bélico.
Ante esto, el músico confesó que lo que él sabe es que los corridos existen desde épocas de la Revolución Mexicana, donde incluso se dedicaban a relatar las hazañas de algunos héroes.
Sin embargo, los corridos tomaron un rumbo muy diferente cuando se dedicaron a hablar sobre el narcotráfico, las drogas y otros actos ilícitos.
Puntualizó que actualmente hay mucha gente a la que este tipo de música le gusta y eso no tiene nada de malo.
“Como que dejó de ser un corrido para cantarle a un narco, que de pronto sigue habiendo muchos y hay mucha gente que le gusta, y está bien”, explicó.
El novio de Cazzu explicó que ya no se trata solo de música, es todo un estilo de vida que se ve reflejado en las redes sociales.
“Pero siento que enganchó mucho en la juventud porque es un mood”, comentó
“No sé si te has dado cuenta, pero las redes sociales todo el tiempo te están hablando de emprender y tal, y la música se puso para lo mismo en el regional, que nunca lo había hecho de esa manera, con ese contexto”, agregó.
También señaló que el éxito de los corridos tumbados también viene de la vestimenta y hasta el lenguaje.
“El lenguaje influye mucho, la vestimenta influye mucho, que ya no se sienten forzados a nada, solo hacen lo que los hace felices. Siento que eso tiene que ver con que esté llegando a tantos”, añadió.
Pero como es bien sabido, el propio Nodal ha causado polémica al romper ciertos estereotipos estéticos dentro del regional mexicano
Pues sus múltiples tatuajes, y hasta los cambios radicales en el color de su cabello, le han traído tanto críticas como halagos .
Por ello, Nodal comentó en el podcast cómo le resultó romper con el estereotipo de cantante de música regional en el aspecto estético.
“A mí me ayudó mucho el tener estos gustos versátiles a querer ser yo mismo, y dije ‘si a mucha gente ni le está gustando, pues ni modo’”.
“Y creó que sin querer queriendo se rompió algo ahí, después a la gente le empezó a fascinar esa parte más genuina y orgánica, más real, y mucha gente abrió los ojos y dijo ‘Ya no ocupo tener este estereotipo que todo el mundo tiene que cumplir para ser del regional mexicano”, agregó Christian.
De momento, Christian Nodal se encuentra enfocado en su trabajo musical y en la llegada de su primer bebé.
Pues hace poco se reveló que junto con su novia, la trapera argentina Cazzu, se convertiría en padre de su primera hija.
Razón por la que algunos medios de circulación nacional afirman que el cantante ha comprado lujosos regalos a su pareja y a su bebé.
Sin embargo, fuentes cercanas a la pareja afirman que a Cazzu no le gustan las joyas y hasta lo sufre un poco.
Además, Nodal está en proceso de eliminar todos los tatuajes de su rostro a través de costosos tratamientos de última generación.