¿Quieres alejar a las chinches de tu hogar? Estos aromas las ahuyentarán

Te decimos cuáles son los olores que las chinches no soportan. Con estos aromas preferirán alejarse de tu casa rápidamente.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
Aromas que no soportan las chinches.jpg

En nuestra eterna batalla contra las chinches, buscamos soluciones efectivas para mantener a raya a estos molestos insectos. Afortunadamente, hay un aliado en la lucha contra estos pequeños animales, que a menudo pasa desapercibido.

Si bien, la mayoría de nosotros sabe que las chinches son difíciles de erradicar, una vez que han invadido nuestro hogar , pocos conocen el secreto para repelerlas antes de que se conviertan en una verdadera pesadilla. ¡Ese secreto está en los aromas!

En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.

[VIDEO] Algunos comerciantes de esta zona de la Ciudad de México, aprovechan la desesperación de las personas por bajar de peso y les venden productos peligrosos.

¿Cuáles son los olores que las chinches no soportan?

Menta: El arma secreta contra las chinches

Si alguna vez has experimentado el olor refrescante de la menta, sabrás lo agradable que puede ser. Pero, ¿sabías que las chinches no lo soportan? Parece que estas plagas encuentran este aroma insoportable.

Puedes aprovechar su olor, para utilizar hojas de menta fresca o aceite esencial en tu hogar y así mantener a raya a estos invasores no deseados. Coloca las hojas en las áreas propensas a infestaciones o rocía unas gotas de aceite en tu ropa de cama y muebles.

Te puede interesar: ¿Por qué salen las chinches? Qué las atrae y cómo llegan a casa

Lavanda: Un perfume encantador y repelente

La lavanda es conocida por su fragancia relajante, pero resulta que también es un poderoso repelente de chinches. Puedes utilizar aceite esencial de lavanda en difusores o hacer pequeñas bolsitas con flores secas de lavanda para colocarlas en cajones y armarios.

Citronela: Más que un repelente de mosquitos

La citronela se utiliza comúnmente como repelente de mosquitos, pero su efectividad no se detiene ahí. También desprende olores que las chinches no soportan.

Puedes utilizar velas de citronela en tu ventana, para mantener alejadas a las chinches durante las noches, o aplicar aceite esencial de esta planta aromática, en las áreas propensas a infestaciones en el interior de tu hogar.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionan las trampas de calor contra chinches y por qué deberías usarlas?

Clavo: Un aroma picante que repele

Los clavos de olor son conocidos por su aroma picante y agradable, pero también puede ser una pesadilla para las chinches. Coloca este antiséptico natural en bolsitas de tela o en saquitos y ponlos en los rincones de tu casa, para mantener lejos a estos insectos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×