Últimamente las chinches han sonado mucho, esto a raíz de que surgieran rumores de que estos desagradables insectos abundaban en el Metro de la CDMX; sin embargo, esta información ya fue desmentida por el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la tarjeta informativa del 19 de septiembre.
Lo cierto es que estos insectos pueden encontrarse en cualquier lugar, por ejemplo en casa, ya que estos horrendos bichos se alimentan de la sangre humana, es por eso que se albergan en lugares donde no hay mucho movimiento.
¿Puede sobrevivir una cucaracha sin cabeza? Descubre este y más datos.
¿Qué son las chinches?
Las chinches son pequeños animales que se alimentan de la sangre de los seres humanos, aunque también pueden alimentarse de mamíferos y aves. Las chinches son de forma ovalada, plana y peluda, miden entre 4 y 7 milímetros, su color puede variar entre rojizo y gris.
Te puede interesar: ¿Cómo acabar con las molestas cucarachas en casa?
Tienen seis patas, actualmente ya no poseen alas, pero pueden correr a gran velocidad. Las hembras pueden poner más de 40 huevos a lo largo de su vida, mismos que eclosionan en un periodo de cinco a dos semanas. Estos insectos pueden vivir hasta dos años.
¿Dónde suelen habitar las chinches?
Como mencionamos anteriormente, las chinches habitan en lugares donde hay poco movimiento, sus lugares favoritos para refugiarse son las maletas, los muebles, camas, entre muchos otros lugares. Aquí te dejamos cinco remedios caseros para acabar con ellas.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si hay cucarachas en el horno de microondas?
Remedios caseros para eliminar las chinches
Primer remedio
El vinagre combinado con el bicarbonato es infalible para acabar con las chinches de tu casa. Únicamente hay que mezclar una cucharada de bicarbonato en un recipiente con vinagre y esparcirlo en lugares donde pudieran habitar estos insectos.
Segundo remedio
Lo que más odian las chinches es el frío. Así que si vives en alguna región donde las temperaturas van por debajo de los 0° es probable que no haya y si hay, únicamente hay que ventilar bien la casa y dejar las ventanas abiertas.
Te puede interesar: ¿Qué te pasa si te comes una cucaracha?
Tercer remedio
Las temperaturas extremas no son del agrado de estos molestos insectos, es por eso que odian el intenso calor. La solución más sencilla para acabar con las chinches en casa es lavar la ropa y ropa de cama en la lavadora a más de 50°C.
Cuarto remedio
La menta también la odian las chinches, por lo que actúa como repelente de insectos debido a su intenso olor. Únicamente hay que esparcir unas gotas sobre el colchón o en cualquier otra zona donde pudieran habitar.
Quinto remedio
La cúrcuma es un condimento bastante utilizado en la comida, pero también es utilizado como remedio casero para aliviar el dolor, además sirve como repelente de insectos y chinches. La cúrcuma provoca que los insectos mueran asfixiados.