Hay ciertas instancias que pueden terminar siendo un gran alivio como una plataforma para resolver problemas con calma y precisión. Este caso, se encuentra dentro de esta liga, así que pasemos a comentarte cómo puedes saber si alguien está utilizando un diablito en tu medidor de luz, según la CFE.
Comencemos expresando que, existe desde hace un tiempo la práctica incorrecta como también ilícita de instalar diablitos dentro de los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Lamentablemente, la cuestión se ha hecho habitual y con ello se busca eludir costos y apropiarse de maneras ilegales de la electricidad que le corresponde a un hogar.
¿Qué equipo intentó pintar la mejor réplica de la pintura ‘El Grito’?
Te puede interesar: CFE: Estas son las razones por las que te podría cortar la luz en enero 2024
Ahora bien, así como estas personas tienen sus trucos, también hay maneras de contrarrestar esta cuestión, así que profundicemos en el caso.
¿Cómo saber si alguien está utilizando un diablito en tu medidor de luz?
Empecemos diciendo que, la táctica implica riesgos legales, así que cuidado con eso. Ahora bien, la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), brinda claves para una correcta interpretación y prevención. Lo primero que destacan, es revisar el medidor para detectar modificaciones posibles como señales de manipulación y la verificación de voltaje dentro de los electrodomésticos.
También, vale destacar que puedes comparar los recibos que aporta la CFE y calcular un promedio del gasto energético por bimestre. Digamos a su vez que la detección de diablitos, mientras más temprano mejor será la resolución, es vital para evitar que otros usuarios paguen por un consumo no autorizado.
También te puede interesar: CFE: ¿Qué es la banda B28 y cómo saber si tu celular es compatible?
Finalizamos expresando que, ante la sospecha de diablitos dentro de tu instalación eléctrica se puede denunciar el problema por vía telefónica, pues la CFE brinda atención las 24 horas todos los días. También, se brinda apoyo en los Centros de Atención a Clientes como a su vez hay opciones en línea a través del portal de internet o por redes sociales.