CFE: ¿Qué significa el candado amarillo en tu medidor de luz?

Si encuentras un candado amarillo en tu medidor de luz, lo primero que debes hacer es no intentar retirarlo. Te decimos por qué, según la CFE.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
¿Tienes un candado amarillo en el medidor de luz? Esto explica la CFE.jpg
Crédito: Instagram CFE | @cfe_nacional

¿Alguna vez has notado un candado amarillo en el medidor de luz de tu casa o en el de algún vecino? Estos pequeños candados, que a veces también son verdes, no están ahí por casualidad. Los coloca la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como una medida específica para señalar ciertos problemas o irregularidades en el servicio. En este sentido, si te ha surgido la duda sobre qué significa exactamente este candado y cómo debes actuar, aquí te damos toda la información.

¿Qué significa el candado amarillo en tu medidor de luz de la CFE?

El candado amarillo en el medidor de luz es una señal que la CFE utiliza para identificar que el usuario presenta algún tipo de adeudo o irregularidad en su cuenta. Este dispositivo, conocido como wattorímetro, registra la energía eléctrica que se consume en un hogar y es esencial para el cobro adecuado del servicio.

Te puede interesar: Así puedes conocer tu tarifa diaria de luz, según CFE

¿Qué leyenda eres? ¡Realiza este emocionante test con los conductores!

[VIDEO] ¡Acompaña a nuestros conductores a realizar este divertido test y descubrir qué leyenda tradicional de Día de Muertos eres! ¡Está increíble!

Cuando se coloca un candado de este color, la Comisión indica que el usuario no está al corriente con sus pagos, o bien que ha intentado manipular el medidor. Esto último es una infracción seria, ya que puede significar que alguien está intentando reducir el costo de su factura eléctrica de manera fraudulenta.

¿Qué hacer si tienes un candado amarillo en tu medidor de luz de la CFE?

Ahora bien, si encuentras un candado amarillo en tu medidor, lo primero que debes hacer es no intentar retirarlo. Romper o manipular este sello está tipificado como un delito federal, y la CFE advierte que violar el candado puede acarrear graves consecuencias legales, incluyendo una pena de tres a diez años de cárcel y una multa de entre 20 y 1,000 días de salario mínimo. La mejor acción que puedes tomar es ponerte en contacto con la institución para regularizar tu situación. Realizar el pago pendiente o aclarar cualquier irregularidad en la cuenta puede ayudarte a evitar sanciones adicionales.

Te puede interesar: CFE: ¿En qué casos no podrán quitarte la luz?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×