La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha sumado a la lista de empresas que ofrecen servicios móviles a través de TEIT, lo cual ha generado mucho interés entre la población mexicana. Este nuevo beneficio está basado en la tecnología de Altán, que utiliza banda ancha B28, pero, ¿cómo puedes saber si tu teléfono es compatible?
El hecho de que tu dispositivo móvil no sea compatible con la banda ancha B28, podría limitar considerablemente el acceso a los servicios que ofrece la CFE. Aquí te decimos cómo verificar la compatibilidad.
Te puede interesar: CFE anuncia descuento histórico a la tarifa de luz en este estado
¿Qué es la banda ancha B28?
La banda B28 se refiere a la frecuencia específica en la que operan las redes móviles. En términos técnicos, la B28 se encuentra en la frecuencia de 700 MHz. En general, son rangos específicos utilizados para la comunicación inalámbrica.
La banda B28, o frecuencia de 700 MHz, ha sido utilizada para implementar tecnologías de comunicación móvil de cuarta generación (4G) y, en algunos casos, también se ha asignado para servicios de quinta generación (5G). Estas frecuencias más bajas, tienen la ventaja de proporcionar una mejor cobertura y penetración en edificios, en comparación con las altas, lo que las vuelve altamente efectivas en áreas urbanas y rurales.
También te puede interesar: CFE aprueba descuento del 50% a quienes cumplan con este requisito
Es importante tener en cuenta que, la asignación y uso específico de las bandas de frecuencia puede variar según el país y las regulaciones locales. La banda B28, al igual que otras, forma parte del espectro radioeléctrico utilizado para servicios de comunicación móvil.
Una de las mayores ventajas de la banda ancha B28 es que puede ofrecer hasta tres veces más de cobertura que otras frecuencias, manteniendo la misma velocidad de navegación que la Banda 4. Esto quiere decir que su conexión no se ve comprometida.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si quitas tu medidor de luz de la CFE?
¿Cómo saber si tu dispositivo es compatible?
Lo primero que debes hacer es identificar el número IMEI de tu dispositivo móvil, el cual se encuentra casi siempre en la caja, también puedes consultarlo marcando al #60# para celulares Android, o bien, buscándolo en la configuración de dispositivos iOS.
Una vez que sepas el IMEI, puedes validar su compatibilidad accediendo al enlace proporcionado por Altán en su sitio web. Si tu dispositivo es compatible, podrás hacer uso del servicio de CFE, de lo contrario deberás consultar otras alternativas.