CFE: ¿Por qué te pueden cortar el servicio de luz?

Existen cuatro razones por las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede contarte el suministro de energía eléctrica. Aquí te decimos cuáles son.

Por: Javier Arroyo | Marktube
cfe-por-que-puede-cortarte-servicio-luz-.jpg

La energía eléctrica es indispensable en la vida del ser humano, ya sea para su hogar, negocio o trabajo; sin embargo, hay ocasiones en las que no se puede contar con ella por problemas en el suministro, condiciones climáticas, apagones, entre otras cuestiones, pero también porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te corte el servicio de luz.

Aunque la energía eléctrica es un servicio público, los usuarios deben cumplir con una serie de obligaciones, por ello, hacer caso omiso a las mismas podría provocar que la CFE corte el servicio de luz.

Te puede interesar: ¿Dónde entregan el chip con internet GRATIS de la CFE?

¿Cuáles son las razones por las que CFE puede cortar el servicio?

De acuerdo con la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), existen cuatro razones por las que puede cortar el servicio de luz. A continuación te decimos cuáles son:

También te puede interesar: CFE: ¿Cómo regular la energía de tu refrigerador para que te llegue más barato el recibo de luz?

  • Cuando se tiene algún adeudo (que no se ha pagado el servicio).
  • Por pago extemporáneo (no cumplir con el monto a pagar antes de la fecha límite).
  • Uso ilícito (uso de diablitos).
  • Por ajuste a la facturación.

Es preciso mencionar que antes de que se corte el servicio de luz, la CFE está obligada a notificarle al usuario mediante un aviso. El plazo máximo para realizar el corte al suministro es de dos meses desde el vencimiento del pago y cuatro meses para consumidores vulnerables.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener el chip de internet gratis de la CFE?

¿Cómo solicitar el restablecimiento del servicio?

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para solicitar al restablecimiento en el servicio de luz, primero se debe realizar el pago del adeudo que se tenga o el ajuste de facturación pendiente, posteriormente pagar un monto adicional para la reconexión.

Para realizar el pago de reconexión es necesario acudir a cualquier ventanilla de los centros de atención a clientes, cajeros automáticos (CFEmáticos) o marcando al 071 para solicitar que se haga el cargo en su próxima facturación. Posteriormente se generará una orden para el restablecimiento del servicio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×