Muchas son las empresas que están dejando de usar papel y están migrando a lo tecnológico, esto como una medida sostenible y amigable con el medio ambiente, una de ellas es la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ), la cual anunció que algunas personas dejarán de recibir su recibo impreso en sus casas.
El recibo de luz de CFE, es un documento oficial que detalla el consumo de energía eléctrica de sus usuarios a lo largo de un bimestre, además de eso, sirve como comprobante de domicilio para realizar infinidad de trámites en nuestro país, por ello, dejar de recibirlo físicamente podría generar algunos inconvenientes.
Te puede interesar: Internet gratis CFE: Así puedes obtener el chip del Bienestar
¡Si ya lo conoces, para qué le prestas! Mirna confió en su hermano
De a poco, la CFE está modernizando sus procesos y se adapta a la era digital, ofreciendo servicios eficientes y, sobre todo, amigables con el medio ambiente que está tan deteriorado, es por eso que dejará de enviar el recibo impreso.
¿Puedes suspender el envío del recibo para tenerlo electrónicamente?
Dejar de recibir el recibo de luz de forma física es una medida adoptada por CFE, pero también es posible solicitarlo desde cualquier dispositivo para recibirlo de manera electrónica y, aquí te decimos cómo:
- Si todavía no tienes cuenta, deberás registrarte en el portal de CFE, usando tu número de servicio e introduciendo tus datos personales.
- Una vez registrado, podrás ingresar a tu cuenta y luego a “Mis Recibos”
- Posteriormente, selecciona la opción “Consulta y Descarga”, aquí podrás consultar tus recibos anteriores y descargar el más actual en formato PDF.
Te puede interesar: CFE realiza cortes masivos de luz en diciembre 2024 por estas razones
¿Quiénes podrían obtener el descuento del 50% en su recibo de CFE?
A través de una propuesta en el Senado, se planteó que algunas personas puedan acceder a un 50% de descuento en los recibos de luz, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.
Este descuento aplicaría para personas con discapacidad, adultos mayores, personas en pobreza extrema y madres solteras. Dicha propuesta modificaría el artículo 4° de la Constitución, con la finalidad de que el suministro eléctrico sea un derecho garantizado, seguro y continuo en nuestro país. Sin embargo, hasta ahora es una propuesta y todavía falta mucho recorrido para su aprobación.