Debido a las altas temperaturas que se registran año con año en diversas entidades del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgará un subsidio de energía eléctrica para ayudar a los usuarios que viven en estados sumamente calurosos a manejar los altos costos de consumo de luz, con la finalidad de que puedan utilizar el clima o aire acondicionado sin temor a que aumente el pago de su recibo.
¿En qué estados aplica el subsidio de CFE?
El descuento que CFE aplicará en la tarifa del recibo de luz, será aplicable únicamente en entidades que experimentan temperaturas por encima de los 30°C y donde el uso de climas es indispensable.
Te puede interesar: Estados que no tendrán descuento en recibo de CFE de mayo 2023.
La Tarifa de Verano de CFE aplicará en los estados de:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Coahuila
- Colima
- Guerrero
- Morelos
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Cabe mencionar que esta tarifa está disponible exclusivamente para uso doméstico y para cargas conectadas a residencias y departamentos donde la temperatura media mensual sea de al menos 30°C.
Te puede interesar: Microbuses se despiden de la CDMX: ¿Cuándo dejarán de circular y qué rutas desaparecerán?
¿En qué estados no aplica el descuento de CFE?
Como mencionamos anteriormente, la tarifa 1C de la Comisión Federal de Electricidad no es aplicable a todas las entidades de la República Mexicana, tal es el caso de:
- CDMX
- Estado de México
- Guanajuato
- Michoacán
- Hidalgo
- Jalisco
- Puebla
- San Luis Potosí
- Tlaxcala
- Zacatecas
- Querétaro
¿Cuándo inicia la nueva tarifa?
La tarifa 1C será aplicable a partir del próximo lunes 1 de mayo y estará vigente hasta el 31 de octubre de 2023 y únicamente estará disponible para usuarios con suministro de baja tensión y para uso doméstico.
También te puede interesar: Lluvias azotarán a México en las próximas horas: Se esperan inundaciones en estos estados.
¿Cómo solicitar el subsidio de CFE?
Para hacerse acreedor a este descuento (tarifa 1C) no es necesario solicitarlo, ya que aplicará de forma automática en los estados ya mencionados donde se registran temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.
De esta manera, se busca que los usuarios de dichas entidades no paguen un precio elevado en el recibo de luz, ya que en temporada de calor suelen hacer uso del aire acondicionado con mayor frecuencia.