La Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) ha dado a conocer que, con el fin de prevenir afectaciones a la infraestructura eléctrica y el robo de luz, realizará un operativo masivo en el que cortará el servicio y cambiará medidores en algunas colonias durante el mes de enero.
Te puede interesar: ¿Sabes cómo lidiar con roomies problemáticos? Esto te interesa
En los últimos días se ha reportado que, en algunas colonias del estado de Durango, la CFE está llevando a cabo un operativo para detectar irregularidades en el consumo de energía eléctrica, por ello, dejó sin servicio a quienes tenían diablitos y cambió decenas de medidores.
¡Que se haga responsable! El hijo de Irma le robó para irse a Cancún
¿En qué colonias se lleva a cabo el operativo de CFE?
El primer operativo masivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se lleva a cabo en colonias del Bermejillo, en el municipio de Mapimí, Durango, donde se dejó sin energía eléctrica a 20 viviendas y comercios por el incumplimiento de pago.
De igual forma, se realizaron 20 desmantelamientos por irregularidades como diablitos y se cambiaron en total 45 medidores de luz. Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que también se realizaron trabajos de mantenimiento como poda de árboles que obstruían las líneas de media y baja tensión.
La CFE también llevó a cabo el reemplazo de 100 metros cuadrados de cable conductor desnudo, por forrado o revestido, así como el cambio de 3 cortacircuitos.
En la colonia Azteca se detectaron 21 diablitos, así como otras irregularidades en el consumo de energía eléctrica, por ello, se realizaron 214 cortes de luz por adeudos y fueron colocados 245 sellos para evitar el robo de luz. La CFE también realizó 105 reconexiones, 39 modernizaciones de servicio y 25 cortes de cables de media y alta tensión.
Te puede interesar: ¿México se queda sin luz en 2025? Esto puede pasar, según la CFE
¿En qué otras colonias llevarán a cabo la CFE el operativo?
Se espera que en el transcurso del mes, los operativos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúen en el estado de Durando, en las colonias Benigno Montoya y México, donde además de realizar cortes de luz por el uso de diablitos, también cambiará medidores.