El mes de agosto está agonizando y cada vez falta menos para inicie el mes más patriótico del año, septiembre, el cual contará con un descuento especial en el cobro del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ).
La extensión de la Tarifa 1F durante el mes de septiembre está pensada en apoyo a las familias de algunos estados del norte y occidente de México, esto con el fin de mitigar el impacto económico de las altas temperaturas en el consumo de electricidad.
También te puede interesar: A estos usuarios les llegará diferente su recibo de luz a partir de 2025, según la CFE
Vianey tiene mucho potencial como promotora, pero Luis no lo entiende
Con este apoyo la CFE busca proteger la economía de las familias mexicanas, ya que, durante la temporada de temperaturas extremas, el consumo de energía eléctrica aumenta considerablemente mermando su economía.
¿Qué es la tarifa 1F?
La Tarifa 1F es la más baja que tiene la CFE y seguirá beneficiando a aquellos estados en donde se han registrado temperaturas extremas durante los últimos días de verano y cuyo descuento se verá reflejado en el recibo de septiembre.
¿Cuáles son los descuentos del subsidio CFE?
Este descuento se aplicará según los niveles de temperatura de cada localidad, denominados "tarifas específicas de estímulo".
En la categoría F1, los precios varían según el consumo y los niveles de temperatura de la siguiente manera:
Te puede interesar:
CFE dará lavadora y refrigerador nuevos a quien cumpla con estos requisitos
- Básico (hasta 300 KWh/mes): de 0.755 pesos en verano a 1.015 pesos fuera de verano.
- Intermedio bajo (301 a 1,200 KWh/mes) y alto (1,201 a 2,500 KWh/mes): de 0.943 pesos y de 2.290 pesos en verano, respectivamente.
- Intermedio (76 a 200 KWh/mes): de 1.239 pesos fuera de verano.
- Excedente (más de 2,501 KWh/mes): de 3.620 pesos en temporada de verano.
- Excedente (más de 201 KWh/mes): de 3.620 pesos fuera del verano.
CFE: ¿En qué estados pagarán la tarifa más baja?
La Tarifa 1F es la más baja aplicada por CFE en zonas donde las temperaturas son extremadamente altas. Los estados que pagarán esta tarifa son: Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.