Última hora: CFE anuncia apagón en México para estos lugares

La CFE advirtió a usuarios un apagón que tendrá lugar en distintas colonias de México por los cortes de luz que se realizarán para la eliminación de ‘diablitos’.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
CFE alerta apagón en México por la eliminación de ‘diablitos’ en octubre 2024
Getty Images / TopStep2005

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que continuará con los trabajos para eliminar los denominados ‘diablitos’ los cuales son colocados por las personas para obtener energía eléctrica sin darse de alta ante esta dependencia.

Por ello, la CFE explicó que deberá realizar un apagón masivo de energía para continuar con la eliminación de las tomas clandestinas antes de que concluya octubre de 2024, por lo que ciudadanos de diferentes municipios de México deberán tomar sus precauciones antes de que inicie dicho operativo.

¿En dónde habrá apagones de luz, según la CFE?

La CFE precisó que es en Durango en donde actualmente se llevan a cabo distintos trabajos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, dentro de los que resalta la eliminación de los diablitos para poder impedir irregularidades en el consumo de energía de quienes sí están suscritos a la dependencia.

Estos operativos requieren que los trabajadores de la Comisión lleven a cabo cortes de luz durante sus jornadas de trabajo para así dar el mantenimiento adecuado a las líneas. Hasta ahora, la CFE de Durango explicó que los municipios afectados serán:

  • Tlahualilo.
  • Mapimí.
  • Bermejillo.
  • Región Lagunera.

En esta entidad del norte del país se han realizado más de 60 cortes de luz en lo que va del mes, la mayoría debido a que muchos usuarios no han realizado los pagos correspondientes de sus recibos, además de que se trabaja en la eliminación de irregularidades en el consumo de energía que suelen ocasionar las tomas clandestinas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las personas que ya no pagarán el recibo de luz de la CFE de por vida?

Autoridades denunciaron que la colocación de diablitos ha ido en aumento en los últimos meses, motivo por el que las autoridades decidieron iniciar este operativo tanto en domicilios particulares como en establecimientos comerciales.

La CFE envió un mensaje a la ciudadanía para que evite la colocación de tomas clandestinas de energía eléctrica advirtiendo el peligro que estas pueden ocasionar, además de que es un delito que se sanciona con hasta 50 mil pesos de multa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×