Ceres: Esto se sabe del origen del nuevo planeta del Cinturón de Asteroides.

Es una realidad que fuera de nuestro sistema solar, existen otros planetas, tal es el caso de Ceres que se encuentra en el Cinturón de Asteroides.

Compartir
  •   Copiar enlace
Ceres: Esto se sabe del origen del nuevo planeta del Cinturón de Asteroides.

El espacio es un lugar que nunca deja de sorprendernos, especialmente cuando hay nuevos descubrimientos, este es el caso de un nuevo planeta del Cinturón de Asteroides.

¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!

[VIDEO] ¡Aprende algunos datos curiosos mientras te diviertees con nosotros en la Cápsula del Conocimiento!

Lo primero que hay que decir es que es un pequeño mundo muy diferente a sus innumerables vecinos en el Cinturón de Asteroides. A esto agreguemos que es el mayor objeto del cinturón de asteroides que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Desde que fue descubierto en 1801 han habido muchas categorizaciones sobre Ceres.

Te puede interesar: Gigantesco agujero negro apunta hacia la Tierra: ¿Qué pasará?

¿Qué se sabe del origen de Ceres, el nuevo planeta del Cinturón de Asteroides?

Ceres se parece a los lejanos Plutón, Caronte, Eris y otros cuerpos del cinturón de Kuiper que se encuentran en las regiones más externas del sistema solar. ¿Cómo explicar esta anomalía? Quizás Ceres se formó de manera extraña e independiente del resto de los asteroides. O tal vez se formó junto con ellos, pero una gran cantidad de agua y amoniaco llegó después desde la región exterior del sistema solar para depositarse sobre el planeta enano.

Un nuevo estudio liderado por Rafael Ribeiro de Sousa de la Universidad de San Pablo propone ahora una explicación al origen de Ceres que parece mucho más claro: Ceres pudo formarse más allá de las órbitas de los planetas gigantes y pudo haber migrado, después, al cinturón de asteroides donde se encuentra ahora.

Te puede interesar: Campo magnético de la Tierra: ¿Qué es y por qué está en riesgo?

Dicho esto, la explicación más verosímil sobre el origen de Ceres es que su formación tuvo lugar en los bordes helados del sistema solar donde abunda el amoniaco y otros compuestos volátiles. Una vez formado, el planeta enano fue perturbado por las migraciones de los planetas gigantes y acabó desplazado a su posición actual en el cinturón de asteroides.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×