Estamos a días de que termine la temporada invernal y llegue la primavera; sin embargo, los calores y altas temperaturas, ya han comenzado a sentirse en gran parte del territorio nacional y así seguirán, pues del 2 al 16 de marzo se esperan temperaturas máximas de 28 a 32°C en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, durante estos 14 días, habrá cielo despejado en la capital del país y por ende, altos índices de Radiación Ultravioleta.
Te puede interesar: ¿Cuál es la temperatura máxima por onda de calor en CDMX?
Benito, la jirafa que viajó más de 30 horas para vivir mejor
¿Qué es una ola de calor?
Una ola de calor es un período prolongado de temperaturas inusualmente altas que afecta a una región específica. Estas condiciones climáticas extremas, pueden causar impactos significativos en la salud humana, la agricultura, la infraestructura y el medio ambiente.
Te puede interesar:
¿Cómo va a afectar la ola de calor a la CDMX?
¿Qué hacer ante una ola de calor?
- No exponerse al sol durante periodos prolongados.
- Usar bloqueador solar.
- Beber muchos líquidos.
- Evitar comer en vía pública, porque los alimentos se descomponen más fácilmente.
- Poner atención a adultos mayores e infantes.
¿Cuál ha sido la mayor temperatura registrada en la CDMX?
De acuerdo con el meteorólogo, José Martín Cortés, la mayor temperatura en la Ciudad de México se registró el 9 de mayo de 1998, cuando se alcanzaron los 33.9°C. Es importante mencionar que, estas temperaturas solo se llegan a alcanzar durante una ola de calor.
También te puede interesar:
¿Cuál es la relación entre la onda de calor y el cambio climático?