Puede ser que en algunos momentos sean un poco tediosos en tener una situación financiera estable, también sea difícil y poco llevable, pues no tenemos por qué manejar ciertos conocimientos. Ahora bien, no te preocupes que aquí, te diremos qué es el CAT en las tarjetas de crédito y cómo calcular cuánto va a cobrarte el banco.
Es sabido que, este objeto en cuestión ha llegado a nuestras vidas a un nivel tal, que es completamente imposible omitir su presencia, pues es una realidad inobjetable que es muy utilizado para todo tipo de transacciones, también que puede ser una salvación en determinados momentos en los que estemos apremiados.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: Este puntaje mínimo necesitas para tener una tarjeta de crédito
¿Qué es el CAT en las tarjetas de crédito y cómo calcular cuánto va a cobrarte el banco?
El Costo Anual Total (CAT), es una medida estándar del costo de financiamiento de un crédito y se tiende a expresar en términos porcentuales anuales. En definitiva, con esto nos referimos a que se contemplan costos y gastos de un crédito que se haya ofrecido a una institución financiera. Su utilidad radica en que le funciona a la ciudadanía para comparar el costo de los diferentes bancos que ofrecen créditos.
Siguiendo con lo anterior, el CAT puedes encontrarlo en publicidades de créditos que refieren a costos, intereses o comisiones, también los contratos o estados en los que se encuentren tus tarjetas.
También te puede interesar:
¿Qué significa la clave 97 en el Buró de Crédito?
Cuando tengas la calculadora a tu alcance, deberás ingresar la línea de crédito, algo que es correspondiente con el monto en pesos que ha autorizado el banco, al momento de contratar un crédito. Agreguemos que hay que incluir la tasa de interés, la misma que se expresa en términos anuales y finalmente la comisión, la misma que es un concepto de anualidad por el derecho correspondiente al uso de tarjeta por año.