Nuestra cabellera puede traernos problemas concretos que pueden ser complejos de resolver. Uno sin duda es el ir perdiendo pelo y el otro puede ser el tener caspa. Por ello, aquí te traemos 3 remedios para acabar con ella.
¿Qué es y qué dificultades trae la caspa?
Si quieres agregar un contratiempo a esto es el hecho que si tienes caspa en tu niñez puedes enfrentarte a muchas burlas. Ahora bien, es claro que se puede tornar desesperante la situación pero siempre hay soluciones.
¿Qué remedios caseros usar para acabar con la caspa?
Utilizar aceite de coco es la primera opción. El mismo ayuda a hidratar el cabello y evita la resequedad por lo que podría ser bueno para combatir la caspa. Además, estudios han comprobado que puede ayudar a tratar el eczema, una afección que desprende escamas blancas en el cuero cabelludo y provoca comezón.
Otro recurso es la planta de aloe vera que es conocida por los muchos beneficios que ofrece a quienes se la aplican. Estudios han afirmado que es un potente aliado para combatir la caspa debido a sus propiedades antibacterianas.
Te puede interesar: ¿Cuándo es el mejor día de abril para cortarte tu cabello?
Y finalmente tienes el vinagre de manzana. Para esta oportunidad expertos recomiendan que la gente coloque un par de cucharadas de este producto a su shampoo, y rápidamente verán cómo favorece a la eliminación de la caspa. Como ves, opciones hay muchas y no hace falta caer en desesperaciones o un estrés innecesario. Y en todo caso si no te convencen estas posibilidades puedes recurrir a un médico especialista en el tema que también podrá darte posibles soluciones a un hecho que tiene chances de tener una resolución exitosa.