Solo en estos casos te pueden correr del trabajo

Distintas situaciones son las que pueden llevar a una persona a perder su trabajo, aunque no todas son de forma justificada.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Solo en estos casos te pueden correr del trabajo
Crédito:Unsplash/ KOBU Agency

La vida laboral puede presentar ciertas circunstancias en las que es mejor estar al tanto. Desde ese punto, hay que saber informarse y ser responsables en nuestro día a día, vamos a dar una buena ayuda explicando sobre los casos qué te pueden correr del trabajo.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) , tiende a resguardar los derechos de la población trabajadora que se encuentra desempeñando labores dentro del sector formal. Agreguemos también, que dentro de la misma se incluyen, tanto los derechos de los trabajadores como las obligaciones que tengan ellos con sus empleadores.

Conoce a Arcadio, hijo de un preso de la cárcel de las Islas Marías

[VIDEO] Karina Nova expone la última parte de su investigación en Las Islas Marías. Y con ella, presenta a Arcadio, hijo de un preso que estuvo en la cárcel de ahí.

Te puede interesar: Descubre las prestaciones laborales que transformarán el 2024

¿En qué casos puedes perder tu trabajo?

La LFT estipula que en caso de que el empleador le pida al trabajador que realice una actividad y este se niegue, entonces puede prescindir de sus servicios. Vale decir que tampoco puede realizar un pedido al azar, pues ese requerimiento debe estar incluido dentro de las obligaciones propias de sus responsabilidades laborales.

Otra situación en la que alguien puede perder su trabajo, es a partir de realizar un engaño. Con esto nos referimos a que presentar certificados falsos o referencias laborales que no sean verdaderas, lo que puede llevar a un despido. En este aspecto, vale resaltar que la rescisión dejará de tener efecto, luego de 30 días de que el trabajador haya prestado sus servicios.

También te puede interesar: ¿Cuál es el importante cambio para las tarjetas de crédito y débito en 2024?

Una nueva instancia en la que te verías sin empleo, es en caso de que incurras en actos violentos, comentarios groseros hacia tu jefe y a sus familiares. En este punto, es justo destacar que en caso de que alguna de esas personas te esté atacando o no manifieste acciones relacionadas al respeto, entonces la Ley Federal del Trabajo, indica que puedes realizar defensa propia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×