El Wi-Fi es una forma cómoda y práctica de conectarse a Internet, pero no siempre es la mejor opción. En algunos casos, es mejor usar el cable por temas de seguridad y velocidad.
La mayoría de las personas busca la facilidad de tener una conexión a internet por medio de Wi-Fi, aunque en ciertas ocasiones es mejor usar el cable Ethernet, lo que te va a permitir tener una buena velocidad para realizar ciertas tareas, pero las circunstancias, también juegan un papel clave.
Margarita investigó a cada conductor en Internet, ¿qué averiguó?
Te puede interesar: Wi-Fi: ¿Por qué mi celular está conectado a una red pero no tiene internet?
¿En qué momentos es mejor usar un cable para tener acceso a internet?
Aunque los equipos modernos han avanzado mucho en temas de conexión y tecnología, todavía existen algunas circunstancias en las que es mejor usar un cable para poder navegar.
En esta nota, te explicaremos cuándo es mejor usar el cable para poder entrar a internet:
- Cuando necesitas una conexión rápida y estable. El Wi-Fi puede ser más lento que el cable, especialmente en áreas con mucha congestión. Si necesitas descargar archivos grandes o jugar juegos en línea, esta es la mejor opción.
- Cuando necesitas una conexión segura. El Wi-Fi es más vulnerable a las amenazas de seguridad que el cable. Si estás transmitiendo información confidencial, como datos financieros o contraseñas, es la opción más recomendable.
- Cuando necesitas una conexión constante. El Wi-Fi puede verse afectado por la interferencia de otros dispositivos electrónicos.
Sin embargo, es importante cuidar ciertos detalles para que tu conexión por medio de un cable, sea segura y lo más efectiva posible al momento de estar trabajando.
También te puede interesar:
¿Por qué tu internet se hace lento? Estos dispositivos son los culpables
- Asegúrate de que el cable sea compatible con tu laptop. Hay muchos tipos de cables diferentes, así que es importante elegir uno que funcione con tu dispositivo.
- Conecta el cable a un puerto USB que esté cerca del router. Esto ayudará a garantizar una conexión más estable.
- Si tienes un laptop con una batería extraíble, retira la batería cuando la conectes al cable. Esto ayudará a protegerla de sobrecargas.