Caso Debanhi: Acusan a dos empleadas del motel Nueva Castilla.

Nueve meses han pasado desde la muerte de Debanhi Escobar y en los últimos días fueron acusadas dos empleadas del Motel Nueva Castilla de Nuevo León.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Compartir
Revelan resultado de tercera autopsia a Debanhi Escobar.

Uno de los casos que cimbró a México durante el 2022 fue sin duda el de Debanhi Escobar Bazaldúa, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Monterrey, Nuevo León, tras asistir a una fiesta con sus amigas.


Hasta el momento, su muerte no ha quedado esclarecida; sin embargo, la investigación continúa y en días pasados dos empleadas del motel fueron citadas a declarar a través de una audiencia virtual.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las sanciones que enfrentaría Platanito tras hablar de Debanhi?

¿Quiénes son las empleadas acusadas?

Después de casi nueve meses del feminicidio de la joven, la Fiscalía de Nuevo León reveló que las trabajadoras acusadas son Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, quienes fueron imputadas por el delito de falsedad de declaración y encubrimiento.

En la audiencia, la defensa de las empleadas solicitó la duplicidad de término constitucional para determinar la situación jurídica de ambas mujeres. Por ello, el juez concedió el recurso por 144 horas y determinó el próximo 9 de enero para continuar con la audiencia.

¿Qué dijo el padre de Debanhi Escobar?

Por su parte, Mario Escobar, padre de la joven finada, dijo sentirse confiado ya que estas acciones contribuyen al esclarecimiento de la muerte de su hija.

“Bueno, obviamente digo una luz al final del camino. Después de casi nueve meses empiezan a aclarar estas situaciones y bueno eso es importante para nosotros para poder determinar quiénes fueron los presuntos culpables del feminicidio de Debanhi”.

También te puede interesar: Papá de Debanhi Escobar revela detalles de la muerte de su hija.

¿Qué pasó en los cateos a los domicilios de las empleadas?

En agosto pasado fue cateado el domicilio de una de las empleadas del Motel Nueva Castilla, el cual se ubica en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca. Tras el cateo, la Fiscalía de Nuevo León informó que tenía en la mira a los dueños del establecimiento, más trabajadores y funcionarios públicos.

También dio a conocer que pese al cateo, todavía no analizaban los ocho celulares, las tres memorias USB, y la laptop incautada, pues todavía está pendiente el permiso de jueces federales para poder proceder.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×