Las alarmas se encendieron en el mundo del espectáculo después de que el cantante Raphael, de 81 años, fuera atendido por los servicios médicos del programa Navidad de “La Revuelta”, luego de sufrir un “episodio cerebrovascular en pronóstico reservado”.
Te puede interesar: Famosa influencer se pelea a golpes con la amante de su esposo: VIDEO
¿Qué se sabe sobre lo sucedido?
Debido al incidente sufrido en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde se encontraba grabando el programa de Navidad de “La Revuelta”, el cantante Raphael tuvo que ser hospitalizado.
¡Es una necia! La mamá de Karla se mete en la relación de su hermana
De acuerdo con El País, el intérprete de temas como “Mi Gran Noche”, “Como Yo Te Amo”, “Desde Aquel Día”, “Cuando Tú No Estás”, “Yo Soy Aquel”, “Cierro Mis Ojos”, entre otras, subió por su propio pie a la ambulancia que lo trasladó al Hospital Clínico San Carlos.
¿Cuándo fue la última aparición de Raphael?
La última vez que Raphael apareció en público fue 24 horas antes del incidente y lo hizo para El Hormiguero junto a Pablo Motos. Cabe mencionar que el cantante tiene dos conciertos pactados en el Wizink Center de Madrid, el 20 y 21 de diciembre, esto como parte de su gira “Victoria”.
¿Cómo se encuentra Raphael?
Recordemos que, en 2003 Raphael necesitó un trasplante de hígado para ponerle fin a su hepatitis B, una enfermedad que sufre desde los 20 años. Hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud, ya que el pronóstico es reservado y los médicos están evaluando su evolución para determinar su tratamiento.
Con más de 60 años de carrera musical, Raphael suma 86 discos. En noviembre pasado lanzó “Ayer... Aún”, un material discográfico que recopila sus más grandes éxitos de los años 60 y 70.
¿Qué es un problema cardiovascular?
Las enfermedades cardiovasculares son afecciones que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, a menudo debido a la acumulación de placa en las arterias, lo que puede restringir el flujo sanguíneo y provocar problemas como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
Dichas condiciones pueden conllevar síntomas como dolor en el pecho, dificultad para respirar y fatiga; además, requieren atención médica para su manejo y prevención. Su gravedad puede variar.