El paso del tiempo trae siempre algunas modificaciones que pueden ser un tanto molestas e inesperadas. Ahora bien, dentro de esta premisa vamos a hablar de cómo decirle adiós a las canas para siempre con un tinte casero con hojas de nogal.
Expresemos también que, esto es algo que es producto del paso de los años y los cuidados de las personas, por eso se debe tener hábitos correctos de sueño y darnos la oportunidad de descansar. La alimentación y bebidas contribuyen mucho, ya que un consumo equilibrado y responsable.
Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades
Te puede interesar: ¿Qué te pasa si te arrancas una cana? Descúbrelo aquí
¿Cuál es el tinte casero con hojas de nogal con el que puedes despedirte de las canas?
Empecemos con los ingredientes necesarios, para lo que vas a necesitar 1 litro de agua, 2 tazas de hojas de nogal. Sabiendo lo anterior, es momento de la elaboración y para ello es necesario: llevar el agua a fuego medio y dejar que hierva, agregar las hojas de nogal y cocinar por 5 minutos, retirarla de la estufa para luego taparla y dejarla enfriar por completo, después debes colar la preparación y el tinte ya estará listo.
Para la implementación, es necesario colocar el agua de nogal sobre tu cabello y extenderlo muy bien por todas partes. Aquí es recomendable utilizar guantes para evitar que se manchen tus manos. Una vez que lo hayas esparcido, es momento de dejar la mezcla en reposo en tu cabello por 30 minutos, después enjuagar con un poco de agua tibia.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las canas del cabello sin tinte?
Recuerda que nunca, es mala idea consultar con un especialista para estar al tanto de que este sea un procedimiento seguro y conveniente para tu cabello.