Cabello brillante y sin canas: Aprende a teñirte sin dañar tu melena

Con este truco podrás cubrir tus canas de forma fácil y como todo un profesional, ya que no le causarás ningún daño a tu cabello.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Compartir
Cabello brillante y sin canas: Aprende a teñirte sin dañar tu melena
Foto de cottonbro studio en Pexels

¿Cansada de luchar contra esas molestas canas que aparecen sin previo aviso? ¡Tranquila, tengo la solución perfecta para ti! Olvídate de los tintes agresivos que dejan tu melena sin vida, con estos consejos conseguirás un cabello brillante.

¿Por qué se producen las canas?

Las canas son el resultado natural del envejecimiento del cabello. A medida que envejecemos, los folículos pilosos producen menos melanina, la sustancia que le da color a tus cabellos. Esto hace que se vuelva gris o blanco. Por otra parte, factores como el estrés, la genética y la mala alimentación pueden contribuir a su aparición prematura.

Este hombre hace arte en el cabello de grandes celebridades

[VIDEO] Karina Nova platicó con Jorge Mendoza, quien dibuja en el cabello de las personas y ya es llamado ‘El peluquero y barbero de las estrellas’.

Tinte sin amoniaco: la mejor opción para teñir las canas

Para aquellas personas que desean cubrir sus canas sin dañar su melena, el tinte sin amoniaco es la mejor opción.

El amoniaco es un químico agresivo que puede resecar y debilitar el cabello, por lo que es importante optar por productos libres de este componente. Los tintes sin este elemento son menos agresivos y más suaves, lo que ayuda a mantenerlo saludable y brillante.

También te puede interesar: Estos son los colores rubios que te ayudarán a cubrir las canas

¿Cómo se aplica el tinte sin amoniaco?

Antes de aplicar el tinte, es importante realizar una prueba de alergia para evitar posibles reacciones adversas. Luego, se debe proteger la piel alrededor del cabello con vaselina o crema hidratante para evitar manchas. Una vez que hayas realizado esto, sigue los pasos que enlisto a continuación:

  1. En primer lugar aplica el tinte en las raíces.
  2. Después, pon el tinte en el resto del cabello.
  3. Ahora déjalo actuar de 30 a 40 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga el cabello con agua tibia y aplica un acondicionador para mantenerlo suave e hidratado.

Para evitar que tu cabello pierda el brillo, es fundamental que solo retoques la raíz cada 20 días.

Y el resto del cabello debe ser retocado cada 6 meses para que tu melena mantenga un color uniforme, pero evitando que el tinte se acumule en las puntas.

También te puede interesar: ¿Qué le sucede a tu cabello si lo lavas con agua caliente?

También, es importante utilizar productos específicos para cabellos teñidos, pero sin sulfatos. Así mismo, se recomienda realizar tratamientos capilares hidratantes de forma regular para mantener la salud y la luminosidad del cabello.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×