Hace un tiempo, el gobierno tomó la decisión de eliminar el Horario de Verano, aunque se mantiene en algunos estados de la frontera. Sin embargo, ahora se han dado a conocer algunos efectos que no estarían siendo del todo positivos para el país y las personas.
Es importante mencionar que, el cambio de horario se implementaba con el objeto primordial de generar un ahorro de energía durante la temporada en la que se implantaba.
Las mushashas y los pachucos lo dieron todo en '¿Quién lo dijo?’
Te puede interesar: Cambio de horario 2024: ¿Cuántos minutos faltan para cambiar el reloj?
En los últimos días, varias zonas del país están experimentando una serie de apagones, situación que no se había visto en otras ocasiones, misma que podría estar relacionada con el cambio de horario en el país.
¿Qué efectos ha tenido el Horario de Verano?
De acuerdo con los expertos, la luz solar que hace falta por la tarde, ya que tendríamos más energía en las horas de mayor demanda, pues la eficiencia de suministro de luz ha disminuido de forma considerable.
Unas de las complicaciones más grandes que pueden enfrentar los mexicanos, es la falta de luz en un horario en donde los ciudadanos, todavía están realizando sus actividades cotidianas, lo que también puede bajar la producción de algunas empresas.
¿En qué estados se mantiene el cambio de horario en México?
Aunque para la mayoría de los estados y municipios, el domingo 10 de marzo, las siguientes zonas tuvieron que modificar su reloj. A continuación, te decimos todos:
Te puede interesar:
¿Cómo obtener el pasaporte mexicano en menos de 24 horas?
- Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.
- Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
- Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
- Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.