Estamos a días de que llegue el Año Nuevo; sin embargo, muchas personas ya se están alistando para darle la bienvenida al 2024, por ello, están haciendo sus últimas compras, entre las que destacan los calzones de diferentes colores, ya que cada uno tiene un significado diferente.
Te puede interesar: Estos son los mejores rituales para despedir el año e iniciar el 2024 con abundancia
Uno de los rituales más populares durante las celebraciones de Año Nuevo y que ha permanecido a lo largo de diversas generaciones es usar calzones de diferentes colores para atraer la abundancia, el amor, el dinero y la salud principalmente.
Programa 28 diciembre 2023 Parte 1 | ¡Arregla la mesa para Fin de Año!
¿Por qué se usan calzones de diferentes colores en Año Nuevo?
El uso de calzones de diferentes colores en Año Nuevo es una tradición y superstición que se practica en varias culturas, principalmente en América Latina y algunos países europeos.
Cada color de ropa interior tiene asociada una creencia o deseo para el próximo año. Aunque las interpretaciones pueden variar, aquí hay algunos ejemplos comunes de los significados atribuidos a diferentes colores de calzones en Año Nuevo.
Te puede interesar: ¿Para qué sirve el calzón azul en Año Nuevo?
¿Qué significan los colores de los calzones para Año Nuevo?
- Rojo: Se asocia con el amor y la pasión. Usar ropa interior roja en Año Nuevo se considera un símbolo de buena suerte en el amor y se cree que atraerá la felicidad y la pasión romántica en el próximo año.
- Amarillo o Dorado: Representa la prosperidad y la riqueza. Muchas personas creen que vestir ropa interior amarilla o dorada en Año Nuevo atraerá el éxito financiero y la abundancia.
- Verde: Simboliza la esperanza y la salud. Usar ropa interior verde se relaciona con el deseo de tener un Año Nuevo lleno de buena salud y esperanza para el futuro.
- Blanco: Representa la paz y la pureza. Muchas personas eligen ropa interior blanca para atraer la paz, la tranquilidad y la pureza en el nuevo año.
- Azul: Se asocia con la armonía y la estabilidad. Vestir ropa interior azul en Año Nuevo se cree que trae paz mental, estabilidad emocional y armonía en la vida.
- Rosa: Simboliza el amor y la felicidad. Al igual que el rojo, el rosa se asocia con el amor, pero de una manera más suave y tierna.
- Morado: Representa la espiritualidad y la creatividad. Usar ropa interior morada se asocia con el deseo de tener un Año Nuevo lleno de inspiración, creatividad y crecimiento espiritual.
- Negro: Puede asociarse con la elegancia, la sofisticación, la formalidad o incluso con la idea de dejar atrás lo viejo para dar paso a lo nuevo. En algunas culturas, el negro también puede simbolizar la protección, la resistencia o la superación de obstáculos, pero también con la sexualidad.